LIMPIEZA DE LOS INYECTORES




















  En el mercado existen diversos productos que le pueden ayudar a limpiar los inyectores, se recomienda usar uno de estos productos al menos cada 6 meses.

 Los inyectores en el motor principalmente tienen como función inyectar a la cámara de combustión la mezcla de aire-gasolina,  que el motor  necesita para realizar  su trabajo quemando la gasolina con la ayuda de la bujía.

 Los inyectores se van ensuciando poco a poco por los restos de carbón propio de la combustión, esto hace que el rocio que genera sea reducido y en ocasiones taponado, haciendo que el motor pierda potencia por no tener una combustión apropiada.

TIPOS COOLANT Y SISTEMA DE ENFRIAMIENTO MOTOR

 
  
   En el mercado existen muchos tipos de coolant, especialmente para por el tipo de clima para el cual fueron diseñados.

    Es preciso usar un buen coolant, es preciso que no se seleccionen los más económicos ya que estos no traen los aditivos que contienen los de mayor costo, que ayudan a preservar internamente de corrosión las partes internas del motor y radiador.

   Las especificaciones técnicas de coolant a coolant varían pero es preciso que usted identifique dos cosas muy básicas.

      Lo principal es identificar el clima, en paises frios se deben preferir los que contienen anticongelantes en la mezcla, de no hacer una seleccion  correcta ya pueden imaginar el riesto, congelamiento  de los fluidos del radiador si el carro esta a la intemperie y no dentro de un parquo techado y cerrado.

  Para paises cálidos ya vienen  los coolants  vienen pre-mezclados,  esto implica que no se debe adicionar agua extra, y debe echarse al radiador tal y como vienen.

   
      Se debe verificar que el depósito del Coolant este siempre lleno en el nivel recomendado, preferiblemente hasta la marca donde indica el nivel máximo del reservorio.   Es preferible nunca exceder la marca del nivel más alto, porque esto puede provocar problemas de aumento de presión en el sistema de forma excesiva, recuerde que los liquidos calientes generan vapor.

       Es preciso adicionar un coolant apropiado para el tipo de clima y es preferible adicionar siempre una buena marca de coolant, no el mas barato del mercado, porque los coolants que tienen un mayor costo siempre traen incorporados aditivos que ayudan a proteger las partes internas de su sistema de enfriamiento.

QUE HACER CUANDO EL MOTOR SE CALIENTA DEMASIADO

     
      Si el motor alcanza constantemente altas temperaturas teniendo la cantidad de coolant adecuado y se puede notar que el fluído esta circulando en el reservorio entonces es posible que el vehículo no este lubricando apropiadamente y necesite de alguna reparación mayor, es`pecialmente si nota que su vehículo humea,  ya eue es probable que las anillas de los pistones tengan desgaste y esten friccionando más de lo que debieran contra el cilindro y esto ayuda a aumentar una mayor temperatura.

     Si el recalentamiento ocurre en carretera, y nota que el reservorio de coolanta no tiene la cantidad de liquidos suficientes, porque hace tiempo no completa el mismo entonces debe procurar detenerse en un lugar seguro, no apague el motor, abra con mucha precaución el compartimiento del motor, si dispone de una toalla o un trapo abra poco a poco la tapa del reservorio del radiador, teniendo en cuenta que el vapor caliente puede causar quemaduras, luego de abierto el reservorio de no tener coolant disponible puede agregarle agua pero lentamente, poco a poco, evitando adicionar agua si el motor esta apagado ya que esto puede cuartear o dañar la culata del motor ya que si se adiciona agua o coolant con el motor apagado esto puede producir un desbalance termico en el motor y pued incluso quebrar el metal.

     Luego que adicione el liquido necesario en el motor procure dejarlo algunos minutos para que se enfrie, siempre encendido para luego proseguir la marcha pero con velocidades moderadas hasta que la temperatura lleguen a niveles aceptable.

AHORRO COMBUSTIBLE



1.  Conduce con suavidad, evitando los acelerones.  Comienza a conducir lentamente a 20 Km/h para ahorrar un 11 % de combustible.

2.  No calientes el motor antes de empezar a conducir, los carros modernos no requieren calentamiento previo.

3.  No Sobrecargues   el  baúl .   Conducir con 220 libras de peso innecesario a bordo, reduce el rendimiento del carburante aproximadamente a un 6 % en el vehículo de tamaño mediano.

4.  Conduce a menos de 2,000 RPM controlando la velocidad del motor, esta medida reduce el consumo de combustible.

5.  Cuando sea posible, comparte el vehículo con otras personas.

6.  Mientras conduces y ves a distancia que debes detenerte, disminuye la velocidad lentamente, evitarás frenar de golpe y que el rendimiento del combustible aumente en un 2 %.

7.  Planifica el viaje.  Toma en cuenta que 10 minutos de conducción innecesaria en un viaje de 1 hora, reduce el rendimiento del combustible en un 14 %.

8.  Comprueba que la presión de las gomas sea la correcta ( de 25 a 30 libras/pulgadas cuadradas -PSI-).  Conducir usando neumáticos con una presión incorrecta, reduce el rendimiento de combustible en un 2% en zonas urbanas y en un 4 % en carreteras.

9.  Revisa el buen estado del motor, el control de niveles y filtros.

10.  El uso del aire acondicionado aumenta significativamente el consumo del caburante; utilízalo con moderación.
Recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía.

CUANDO LOS RODAMIENTOS NECESITAN CAMBIARSE


Los rodamientos permiten que las ruedas del vehículo giren de forma apropiada y eficientemente, ayudando a que se movimiento mecánico de rotación se haga de la forma más eficientemente posible, para que la energía mecánica producida por el motor no se pierda en el dezplazamiento.

    Es preciso cambiar los rodamientos luego de un largo tiempo de uso, especialmente si se recorren grandes distancias a lo largo de los años.   La forma de saber si hay desgaste en alguno de ellos es cuando se viaja en carretera, especialmente a una velocidad constante, se puede percibir en caso de haber alguno con problemas, en el interior de la cabina del vehículo un sonido similar al que producen los neumaticos de los jeeps en carretera, parecido a una especie de sumbido.    Es preciso tratar de aislar de cual de los neumaticos proviene el sonido para cuando lleve su auto al servicio técnico le indique cual es el que usted primordialmente sospecha debe ser reemplazado.


     Luego de reemplazado desaparecera el sonido molesto que provocan, por lo general si se visualiza un rodamiento desgastado, por lo general estan ligeramente desgastados, si no se fija bien lo podrá ver similar a uno nuevo pero en altas velocidades de rodamiento estas ligeras diferencias son las que provocan la dificultad ante el rodamiento y el sonido molesto.

   Se recomienda no llevar cargas excesivas para evitar un deterioro anticipado de los rodamientos, y de cargar el vehículo a capacidad trate de que sea a cortas distancias.

Translate