TURBOS

Turbo
 Los turbos son dispositivos que se les colocan a los vehículos. que le ayudan a generar mucha potencia.    En vez de tener un motor de mayor tamaño en un determinado vehículo si se usa un turbo con la potencia adicional que ayuda a generar el turbo se puede usar  un motor más pequeño permitiendo  generar  la misma potencia  como si tuviera un motor  de mayor tamaño.

   Los turbos se colocan en el escape del auto,  por donde salen los gases ya quemados y estos gases al salir expulsados a grandes velocidades generan la energía que el turbo usa para aspirar aire como una turbina e inyectarselo directamente con mucha presión a la toma de aire del motor, es decir que los motores que no tienen turbos aspiran el aire, los que tienen turbos les es por asi decir introducido de forma violenta como si fuera una turbina, esto ayuda a generar grandes potencias permitiendo quemar más combustible.

   INTERCOOLER
Intercooler instalado frente 
  El intercooler es un dispositivo que se encuentra entre el turbo y la entrada de la toma de aire del motor, para darles una idea es como si fuera un radiador adicional al que trae su auto y su trabajo fundamental es reducir las altas temperaturas que tiene el aire aspirado por el turbo, que a su vez se inyecta al motor a altas presiones.

    Generalmente el aire aspirado  esta  frío o a temperatura ambiente, lo que hace que se caliente tanto son dos cosas:

 1.  La cercanía entre el turbo y el tubo de escape, este tubo de escape siempre esta a muy altas temperaturas, ya que es el encargado de deslojar los gases quemados del motor.

2.  El turbo cuando comprime el aire genera grandes temperaturas ya que el aire al ser comprimido se calienta 

    Un auto que vino con turbo de fábrica no necesita modificacines porque todo lo que necesita para un adecuado funcionamiento esta instalado en su auto.

     Si quiere ponerle un turbo a un auto que no lo posee previamene del fabricante, le puede costar mucho dinero, y hay cuestiones como el afinamiento del mismo que nunca funcionan a la perfección cuando se colocan por su cuenta, aún lo haga un mecánico especializado, y la razón del costo es que necesita pensar no solo en el turbo, debe adquirir un intercooler apropiado para su auto, estos intercoolers ocupan espacio adicional en su compartimiento del motor, la instalación es un asunto a tomar en cuenta en la colocación de un turbo, y que el sistema de enfriamiento del motor por lo general debe colocarsele un sistema en ocasiones de mayor capacidad al que trae su auto aspirado para poder manejar las mayores temperaturas que se generaran en su motor.

     Todo esto sin tomar en cuenta la puesta a punto del motor, y los controladores electrónicos para regular y controlar las fuerzas generadas por un turbo.  

    Existen  unos tipos de turbos que son eléctricos pero a mi juicio es como colocar un blower a una toma de aire que de todas formas iba a recibir el mismo aire, ya que las presiones generadas no son las necesarias a lo que un verdadero turbo respecta.

Translate