SEGURIDAD VIAL

cintas reflectoras de seguridad
 En tiendas de ventas auto adornos y repuestos automotrices se pueden adquirir estas  cintas reflectivas.  Se usan para  incrementar  la visibilidad de su vehículo tanto de dia,  como de noche.   Se recomienda colocar varios pies de las misma, en el frente, en los lados y en la parte trasera.

En el frente mejora  que le vean  los autos que vienen  en la vía contraria; asegurese que sea el lado que tenga la mayor cantidad de las mismas.

 En la parte trasera puede colocar  tantas como desee, pero se recomienda al menos  colocar  una de cada lado; de noche hace que los vehículos que manejan detrás de usted le vean a una gran distancia asegurandole un incremento en su visibilidad con respecto a los demás vehículos, y por ende un incremento en su   seguridad,  tanto  en movimiento  como parqueado.  En los laterales puede adicionar algunas franjas para complementar.

cintas reflectoras traseras seguridad

  Mientras más visible sea su auto en la carretera, ante todo clima, y todo ambiente de luz, mucha mayor será la seguridad que tendrá y menor riesgo de sufrir accidentes.   Se recomienda encarecidamente usar estas cintas de seguridad especialmente si su auto es de color oscuro, verde, negro, azul o rojo.

  El  precio de estas cintas es reducido, en algunos lugares las venden por pies, en otros las venden en paquetes de 5 o 6 pies.    

  NOTA:   ESTAS CINTAS REFLECTORAS DE SEGURIDAD REFLEJAN LA LUZ, Y SU AUTO PUEDE SER VISTO DESDE GRANDES DISTANCIAS.   SON AUTOADHESIVAS Y PUEDEN SER REMOVIDAS A SU GUSTO.

COMO REDUCIR CALOR EN AUTOS AL ESTACIONAR CARROS


Parqueos al Aire Libre al exponer autos al sol generan gran calor
  Cuando parquee su auto en un estacionamiento de algún centro comercial y no desea que este alcance las temperaturas muy elevadas al estar expuesto al sol durante el día en caso de que su visita a este centro sea por poco tiempo una hora o menos y no encuentre el auto muy caliente puede dejar  cada ventana abierta una pulgada y así el calor generado irá disipandose y no irá acumulandose, en el caso de que hayan posibilidades de lluvia se recomienda no hacerlo, pero como por lo general no todos los días llueve evite que su auto genere temperaturas extremas al dejarlo parqueado en un parqueo expuesto que no sea bajo techo, y así al regresar para marcharse no tendrá que abrir todo el auto para liberar el calor, en caso de hacerlo tendría muy poco que sacar y no muchísimo si estuviera cerrado por completo.

   Se recomienda además ubicar uno de los lugares que puedan tener sombra, cerca de alguna edificación o estructura que genere sombra del centro que visite, en caso de no haber ninguna haga la sugerencia arriba mencionada.

   Es importante tomar en cuenta que los cristales de los autos estando ligeramene abiertos generalmente ceden un poco es decir si esta una pulgada abierto si lo empujamos hacia abajo abre un poco mas antes de dejar el auto para hacer lo que vaya a hacer asegurese de empujar cada ventana un poco para asegurarse que no ceda demasiado que una mano pueda caber y poder quitar el seguro.

   ATENCION:   Recuerde que si viaja con niños las altas temperaturas generadas en parqueos no techados pueden ocasionar la muerte en poco tiempo ya que los niños no soportan mucho tiempo altas temperaturas especialmente las que se generan en un auto cerrado estacionado en un parqueo no techado y soleado.

Translate