SEGURO AUTOS

     Al momento de adquirir un seguro para su auto trate siempre de asesorarse, especialmente con personas que  tengan experiencia con los mismos, o consultando con personas que ya hayan tenido una que otra de las compañias que le interesarían contratar a la hora de juzgar que tan bueno es el servicio que estas ofertan.

     Cuando necesite adquirir un seguro para su auto debe tomar en cuenta que no siempre los anuncios televisivos ofertando los servicios de seguros de las compañias más populares siempre es el mejor, por lo que le sugerimos que aparte de consultar los diversos precios de las primas a contratar compare entre las principales competidoras que beneficios ofertan y luego de un detallado análisis entre las principales tres compañias que considere pondere el costo beneficio de las ofertas disponibles y luego de tomada la decisión asegurese que coloque en un lugar donde pueda tener el control de las fechas de caducidad de las pólizas adquiridas.

    Se han dado muchos casos de personas que han sufrido accidentes aún no sean estos de consideración que cuando van a verificar su póliza de seguros se dan cuenta que las mismas han expirado, y esto representa un problema serio en lo económico ya que en caso de no haber lesionados los gastos, fuera de las consecuencias de conducir un auto sin seguro vigente, el costo de reponer los daños así sean de su responsabilidad o no pero por la negligencia de conducir un vehículo de motor usted se puede ver envuelto, por lo que le sugerimos tener esto muy en cuenta, la fecha de vencimiento, cuando esta se vaya acercando debe tratar de tener la nueva póliza con tiempo de forma tal que no se encuentre con la sorpresa de estar manejando un vehículo sin la cobertura necesaria en caso de accidentes.

    Recuerde que si conduce con precaución y a la defensiva, con el debido respeto a las normas vigentes y respetando las condiciones climáticas posibles  es probable que no se vea envuelto en un accidente, además de cuidarse de no distraerse al volante con lecturas, celulares y/o buscando objetos fuera de su alcance mientras el auto esta en movimiento.

    Recuerde que un auto pesa mucho, y los autos más ligeros pesan casi 2000 libras, y hay algunos como las todo terrenos que pueden pesar desde 4000 libras hasta rondar las 6000, y una ligera distracción puede ser peligrosa por lo que se recomienda no conducir si siente fatiga o si ha tomado alcohol o alguna medicación, ya que los reflejos disminuyen bajo estas condiciones y a veces reaccionar tarde al aplicar los frenos puede representar la diferencia entre la vida o la muerte de los ocupantes de su auto o los de otros y/o transeuntes.


   Al elegir su póliza primero haga una tabla comparativa entre las principales tres compañias usted considera ponderar y la mejor no solo por precio sino costo beneficio le pueda ofertar debe ser la elegida.

REEMPLAZO BANDAS DE FRENOS, RECTIFICACION DISCOS, PISTON FRENOS DEFECTUOSO

bandas para frenos discos











    
  El sistema de frenos de un auto es compuesto, lo que implica que tiene muchas partes, tiene la bomba de frenos, que genera la fuerza necesaria para poder frenar el auto cuando usted presiona el pedal, además estan los conductos que llevan el líquido de freno a alta presión para generar la frenada que a su vez llega a unos pistones que presionan las bandas de frenos contra los discos y la frenada es producida.

    Las bandas de frenos necesitan reemplazarse con cierta regularidad a lo largo del tiempo, estas tienden a durar dependiendo del uso que se le de al vehículo desde muchos meses hasta años, esto varía de vehículo en vehículo debido a que algunos vehículos a veces aúnque recorran muchos kilometraje no gastan mucho las bandas de frenos porque el trayecto que recorren no amerita el uso extensivo de los mismos, pero si por el contrario se maneja en una ciudad donde la congestión ayude a desgastarlas más rápido debido a un uso constante de las mismas  el tiempo de reemplazo se acerca.
Bandas de frenos traseros en autos
tienen tambor de frenos y no discos detras


    Como saber si las bandas necesitan reemplazarse.

 1.   Al frenar si el pie debe hundirse mucho en el pedal para alcanzar una frenada consistente.  Esto es un indicativo de desgaste excesivo.

2.   Si al colocar el freno de emergencia, notamos que la palanca esta muy elevada para poder detener el auto, especialmente si esta en alguna ligera pendiente, esto es un indicativo de que las bandas traseras estan desgastadas.

3.   Cuando pasamos por algún charco de agua y notamos que el auto ya no frena, aúnque esto es "normal" si mucha agua mojó los discos del freno, normalmente se pierde potencia de frenada a veces parcial en ocasiones total hasta que el disco se caliente y desaloje la humedad del agua, esto se logra frenando, es un indicativo de que las bandas aunque no esten muy desgastadas han llegado al punto donde se han cristalizado, o vitrificado y no frenan de la mejor forma posible y deben ser reemplazadas.

4.  Si al frenar escuchamos un ruído metalico muy fuerte esto es un indicativo de que algunas de las bandas de frenos llego a desgastarse tanto que lo que esta rozando es el metal que contiene la banda de freno y el disco.

Recomendaciones:     Cuando reemplace sus bandas de frenos luego de haber llevado su auto al centro de servicios se le sugiere que antes de ganar velocidad luego de salir del centro de servicios maneje con suavidad frenando constantemente para que el sistema recobre la presión necesaria de nuevo para una frenada apropiada antes de aventurarse a ganar velocidad.

    Luego de unos cuantos miles de kilometros luego del cambio de las bandas, de 2 a 3 mil kilometros debe frenar con precaución, especialmente si esta en un pavimento mojado  ya que en este punto las bandas ya tienen un perfecto contacto entre la banda y el disco de freno y frenar muy fuerte puede provocar una perdida del control porque la potencia es óptima con respecto al contacto inicial  luego de instalada la banda.

    Mantengase monitoreando el nivel del líquido de frenos y llene cualquier faltante en el reservorio.

    Recuerde que en caminos de montaña en las pendientes si viene bajando no se mantenga aplicando los frenos porque al calentarse excesivamente los gases que generan las bandas crean una barrera entre el disco y la banda y el auto deja de frenar, por lo que se le sugiere usar un cambio de potencia para bajar, lea el manual del fabricante para las recomendaciones al respecto y use los frenos para controlar la velocidad .  Así evitará recalentar los frenos y sufrir una pérdida de los mismos, con el peligro que podría sufrir un accidente si no los usa apropiadamente.

        Recuerde que un buen sistema de frenos, con el mantenimiento apropiado es su mejor seguridad a la hora de detener su vehículo en situaciones normales o de emergencia, de no contar con un sistema apropiado o no bien mantenido puede acarrear problemas de seguridad.

    
 RECTIFICACION DISCOS DE FRENOS:

Bandas y Disco de Freno
discos de frenos desgastado necesita
rectificación para eliminar imperfecciones
   Los discos de frenos cuando las personas no le dan el mantenimiento apropiado reemplazando las bandas que estan ya desgastadas incuerren en frenar su auto contra el metal de las bandas y no con la superficie de la banda de freno, esto daña el disco y creandole unas deformidades a especie de rayas o lineas profundas en el disco, esto debe corregirse antes de reemplazar las bandas de frenos nuevas ya que de instalarse unas bandas nuevas con este problema la vida útil de las mismas es limitada, por lo que se recomienda solicitar en el centro de servicios le rectifiquen los discos antes de instalar las nuevas bandas de frenos, que por cada disco son 2.


     La recitificación tienda a evitar que tenga que adquirir un nuevo disco de frenos que son costosos, y lo que se hace es pasar el disco por una máquina que pule y elimina la parte del metal que ha sido rayada eliminando la parte metalica dañada y dejando la superficie lisa como debe ser para que al colocar la nueva banda no sufra desgastes por entrar en contacto con una superficie dispareja y no lisa como debe ser.

   En las dos fotos puede notar la diferencia entre un disco de frenos en perfecto estado y uno desgastado.



   FUGAS DE LIQUIDO DE FRENOS:

    Cuando detecte que en uno de sus neumáticos independientemente sea delantero o trasero en sus revisiones visuales de su auto antes de abordarlo diariamente, por favor recuerde antes de usar su auto debe revisarlo siempre, ver neumaticos si estan llenos de aire, o si no hay aceite derramado, y los demás liquidos en el motor, esto se hace en pocos minutos, entre 2 ó 3 minutos, esto le evitará cualquier problema en el camino si hace esta ligera revisión.   Imaginese que nota aceite sobre algunos de sus neumáticos, especialmente en la cara interna, esto es un indicativo de una fuga del líquido de frenos, esto se puede deber a dos causas, o una falla en las mangueras del liquido de freno, o que el pistón tiene algún desperfecto, el pistón esta situado si es en el tambor de frenos trasero dentro no visible y si esta en las ruedas delanteras próximo a las bandas de frenos y de haber alguna fuga es preciso llevar el auto a un centro de servicio antes de usarlo,  porque de perder el líquido de frenos totalmente su auto quedaría sin frenos y puede sufrir un accidente serio.

   En ocasiones el pistón de frenos, esta pieza es la responsable de traspasar la potencia de la bomba de frenos a la banda de frenos se desgasta y debe ser reemplazada, al sufrir un desgaste interno provoca una pérdida de líquido de frenos progresivamente, esta es una falla poco probable pero en ocasiones ocurre, y de notar en su auto una mancha de aceite en algunos de sus neumáticos, no lo piense dos veces ya sabe tiene un pistón probablemente defectuoso y necesita una revisión urgente.



Translate