COMO SABER SI NECESITA UNA NUEVA PUNTA DE EJE

 <meta content='blogs, autos, mantenimiento, puntas de ejes, ' name='keywords'/>

punta de eje rota

Puntas de Eje

Las puntas de ejes son una parte importante del tren delantero de su auto, estas transfieren el movimiento del motor y la transmisión a las ruedas delanteras y a su vez permiten que la rueda gire cuando usted dobla el timón para cambiar de dirección.

   Como sabemos si  alguna de las puntas de eje tiene problemas, muy simple, cuando gira su timón de forma total hacia un lado  y avanza hacia delante o hacia detrás y escucha un ruido, tac tac tac tac tac, etc.   Este es el sonido de la punta de eje cuando necesita ser reemplazada, es importante no de largas a este problema porque en ocasiones extremas las mismas suelen desprenderse dejando el auto fuera de servicio con una falla muy peligrosa si se conduce a altas velocidades cuando sucede, ya que la rueda se sale de su eje normal y el auto literalmente se cae del lado donde falla la punta de eje.

     CONSEJOS PARA EVITAR  DAÑAR LAS PUNTAS DE EJES.

  1.    Para que no sufra este problema trate de conducir en caminos donde la vía tiene imperfecciones o desperfectos como roturas y hoyos hagalo con precaución tratando de no golpear los bordes del camino, o el contén, pero si ya tiene una punta de eje fallando proceda a cambiarla llevando su auto al mecánico para así evitar problemas mayores.


  2.   Si va conduciendo y nota que en el camino hay algún hoyo y no lo pueda evitar, reduzca frenando todo lo que pueda de forma segura para que los conductores vienen detrás no le choquen, y justo en el momento antes de que caiga en la imperfección de la carretera suelte los frenos, esto evita un daño mayor a su tren delantero ya que si va a golpear el hoyo inevitablemente si cae dentro del mismo aplicando los frenos el golpe será mayor y puede que sufra daños mayores, pero si frena lo suficiente antes de caer y justo antes deja de frenar cuando caiga en la imperfección de la carretera el tren delantero podrá absorber la imperfección mejor ya que no tiene todo el peso del auto tratando de frenar y de amortiguar a la vez, solo debe amortiguar si lo hacemos así, y evitamos un posible daño.

Translate