aros aleaciones ligeras |
aros acero |
Si su vehículo actualmente tiene los aros de hierro o acero es importante que tome en cuenta que los aros de aleciones ligeras tales como el aluminio, magnesio, así como otros tipos de aleaciones ligeras que existen en el mercado ofrecen muchas ventajas con relación a los de acero.
Debe tratar de optener los aros de aleaciones ligeras no solo por la estética o luzcan mejor, sino por las ventajas de reducción de peso que los aros de aleaciones ligeras ofrecen con relación a los de acero.
Si de verdad busca un mejor rendimiento de su vehículo, además de una mejor respuesta ante las curvas, maniobras más predictivas, una mejor aceleración y frenada solo debe elegir bien y lo tendrá. Solo hay que fijarse en los autos que realizan carreras en circuitos o en la calle, los aros que tienen siempre son pura aleación y cuanto más ligero mejor.
Los aros de aleaciones ligeras reducen la distancia de frenada porque poseen un menor peso. Esto es pura física, ya que cuando un cuerpo giratorio, en este caso la rueda del auto, al girar a grandes velocidades, el peso mismo de la rueda por la velocidad a la que se desplaza, hace que el mismo peso se multiplique por cuatro (4) veces el peso de la misma, es decir que si el aro y la rueda pesan 25 libras, al girar a 100 kmh el mismo aro junto con el neumático a estas velocidades su peso sería 100 libras en vez de 25, y cuando se trata de frenar no se trata de frenar 25 libras sino 100, así mismo sucede a la hora de acelerar.
Un aro ligero ayuda a una durabilidad mayor de las bandas de freno.
Disipan mejor el calor que se genera en los componentes como las bandas de frenos.
Alartan la vida útil de los componentes del tren delantero, ya que la suspensión y sus componentes trabajan con menos esfuerzo.
Dan un mayor agarre en caminos con baches ya que el neumático se adhiere mejor al camino por su menor peso.
Debe tratar de conducir con cuidado en caminos con imperfecciones o deteriorados ya que los aros de aleación tienen la desventaja con relación a los de acero que se abollan, estos no lo hacen estos pueden cuartearse o agrietarse, hasta pueden romperse.
Las reparaciones de este tipo de aros son mucho más complicadas que los de chapa o acero, que facilmente se vuelven al estado original, pero los de aleación tienden a cuartearse y formarseles grietas.
Si cambia sus aros se recomienda siempre colocar otros de igual tamaño al que recomienda el fabricante del vehículo que posee.
Debe verificar y saber primero antes de comprar:
Cual sería el peso del que compraría. A menor peso mejor el rendimiento obtendrá.
Mientras mayor reducción de peso logre mejor.
Luego de comprado el aro de aleación ligera, es preciso manejar con mayor precaución especialmente si conduce offroad, o caminos no pavimentados para evitar daños a los mismos ya que los aros de acero se abollan y se pueden volver a su estado inicial fácilmente, pero los de alieación se pueden agrietar.
Recuerde antes de comprar vea el peso tienen sus neumáticos con todo y el aro puesto, luego compárelos con los que tentativamente desea comprar. Opte por los de menor peso posible que pueda pagar.
De no poder adquirir los 4 aros no es necesario, se recomienda al menos cambiar primero los 2 del tren delantero y sentirá la diferencia en ahorro, aceleración ascenderá mas rápido en las cuestas, además sentirá que obtendrá un mejor desempeño, especialmente si el motor del auto no es de mucha cilindrada.