COMO SACAR UNA TUERCA O TORNILLO ATASCADOS




    En el mercado hay muchos productos que se  utilizan para aflojar tuercas que no quieren salir, o tornillos que tratando de aflojarlos tampoco ceden, en ocasiones si se trata muy fuerte de sacarlos llegan incluso a romperse, en especial el tornillo, y con relación a las tuercas lo que puede suceder es que de tanto tratar podemos correr las misma deformandolas y así hacemos más difícil su extracción.

   La razón por la cual se aprietan tanto las tuercas no es que realmente se han apretado tanto, se debe al tiempo que tienen sin ser removidas y vuelta a apretar o al desgaste interno causado por los agentes corrosivos del ambiente y del mismo auto, especialmente si es una tuerca o tornillo que han estado muchas veces expuestos a presiones y temperaturas altas por mucho tiempo.

  CONSEJOS:

     1.  Si dispone de uno de estos productos que vienen en spray, rocielo y deje el tiempo estipulado en las indicaciones del producto para que intente aflojar el tornillo o la tuerca atascada que no se quiere aflojar.

  2.   En caso que no pueda acceder a un spray destinado para estos fines y necesita remover el tornillo o la tuerca atascada con premura como truco funciona en la mayoría de los casos es :  Asegurese de tener el cubo apropiado para que la fuerza que le haga para intentar aflojarla no desgaste o el tornillo o la tuerca, luego de esto es importante que con la tuerca o el tornillo que no quiere ceder en posición para aflojarlo  tome un martillo y golpee varias veces el tornillo junto con el cubo para evitar hacerle daños, los golpes deben ir directo al tornillo y debe tener precaución en que zona golpea ya que si es aluminio delicado puede deformarlo pero si es acero hagalo firme y los golpes deben ser de dos a cuatro sin ser demasiado fuertes.

   Lo que hacen estos golpes es que la vibracion producida libera ligeramente la opresión que impedía que el tornillo o tuerca giren y puedan ser aflojados, esta demostrado lo he tratado muchas veces y de que salen, salen.

    ATENCION:   En ocasiones hay tornillos y tuercas que nunca salen en ocasiones y simplemente el metal no soporta y se rompe, hay lugares donde el reemplazo no es obligatorio ya que hay multiples tornillos o tuercas que se encuentran cerca ayudan a fortalecer la zona y no es obligatorio el reemplazo, pero en el caso de los esparragos, los tornillos de las ruedas deben ser reemplazados con urgencia por las fuerzas que generan las ruedas al girar.

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