MANTENIMIENTO DE LA BATERIA


 Las baterias automotrices dependiendo del uso que se les de y dependiendo si se usa en un país frío o caluroso tienen una vida útil aproximado entre 2 y 4 años, dependiendo las condiciones del vehículo y la eficiencia de su sistema electrico y condición del alternador que provee de energia y carga al vehículo .

    Es importante que a las baterias solo se les completen los fluidos internos exclusivamente con agua destilada.   Debe tener mucha precaución con los productos que venden y que justifican reviven y alargan la vida de las celdas internas de su batería , por lo general estos productos hacen lo contrario, si su batería tiene ya algunos años de uso, internamente tiene un desgaste normal, y el adicionar estos productos lo que provoca es crear un desbalance en los electrolitos de la bateria, y  luego de provocado el desbalance a los pocos días esto provoca el fin de la vida útil de la misma volviendola inservible en pocos días.

 Por favor solo agreguele agua destilada no en exceso.   Preferiblemente si la bateria esta cargada, nunca agregue agua destilada en exceso si la bateria esta descargada porque al momento de cargarse si completo de mas rebosara el liquido interno, y recuerde que es acido sulfurico, peligroso que puede causar serias quemaduras si se toca.

    Si maneja largas distancias, tome como norma medir el nivel de electrolitos en su bateria por lo menos mensualmente, de faltarle liquidos completelo recuerde solo con agua destilada.   Si no maneja largas distancias puede completar los liquidos faltantes al menos cada dos o tres meses.

Translate