CUANDO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION



correa de distribución
la correa de la distribución del auto es uno de las correas mas importantes que puede tener auto alguno, esta se encarga de mantener su auto en su "tiempo",  Es la encargada de una perfecta sincronización de su motor.   Esta correa ayuda  a que el cigueñal, que transmite su movimiento a los árboles de levs, ejes sincronizadores para distribuidores del sistema de encendido, y en muchos casos la bomba de agua, alternador, bomba de aceite  y la dirección asistida.


 TIPOS DE CORREAS DE DISTRIBUCION

1.  Por piñones:  Es muy seguro ya que es difícil tenga roturas pero es ruidoso.
2.  Por cadenas:  Es muy seguro también, pero al igual ruidoso, por la friccion entre los eslabones de la cadena.
3.  Correa dentada de goma:   Es silencioso, práctico y efiente para el motor.

CUANDO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION

   La vida útil rondan los  5 años.

  Se debe cambiar entre 60,000 y 100,000 kms recorridos, este tiempo puede alargarse o acortarse dependiendo del uso que le de a su auto, en casos de personas que conducen de forma agresiva con aceleraciones muy bruscas o personas que viven en paises muy calurosos esta reduce su vida útil mucho más rápido que personas que viven en paises frios,  el clima tiene que ver un poco ya que no es lo mismo verse sometido a mucha fricción que verse sometido a mucha fricción y siempre altas temperaturas, el desgaste es mayor en paises calurosos,  si no ha hecho un mantenimiento general hace tiempo es tiempo de que consulte con su mecánico si su correa de distribución necesita ser reemplazada.

   Nota:    Si  se rompe  la correa,  la consecuencia es desastrosa ,  implica que el  auto   aparte de que quedar inhabilitado, ya que no hay   forma de ponerlo en funcionamiento.

    Por lo general esta rotura hace hace que en  que el motor se destruyan internamente mecanismos  como las válvulas,  que regulan la entrada de combustible y aire.  El tiempo del motor se pierde  y las válvulas colisionan con los pistones,  creando daños graves en el motor.

     Por esto la importancia de tener una correa del tiempo en buenas condiciones, ademas de que esta es la que mueve la bomba de aceite que lubrica el motor y la bomba de agua que enfria el mismo.   

  Sugerencias:   Es mejor tener una correa de distribución cambiada  antes del tiempo reglamentario, que sufrir una rotura de la misma por los daños serios que esto provoca.   

Translate