Los rodamientos permiten que las ruedas del vehículo giren de forma apropiada y eficientemente, ayudando a que se movimiento mecánico de rotación se haga de la forma más eficientemente posible, para que la energía mecánica producida por el motor no se pierda en el dezplazamiento.
Es preciso cambiar los rodamientos luego de un largo tiempo de uso, especialmente si se recorren grandes distancias a lo largo de los años. La forma de saber si hay desgaste en alguno de ellos es cuando se viaja en carretera, especialmente a una velocidad constante, se puede percibir en caso de haber alguno con problemas, en el interior de la cabina del vehículo un sonido similar al que producen los neumaticos de los jeeps en carretera, parecido a una especie de sumbido. Es preciso tratar de aislar de cual de los neumaticos proviene el sonido para cuando lleve su auto al servicio técnico le indique cual es el que usted primordialmente sospecha debe ser reemplazado.
Luego de reemplazado desaparecera el sonido molesto que provocan, por lo general si se visualiza un rodamiento desgastado, por lo general estan ligeramente desgastados, si no se fija bien lo podrá ver similar a uno nuevo pero en altas velocidades de rodamiento estas ligeras diferencias son las que provocan la dificultad ante el rodamiento y el sonido molesto.
Se recomienda no llevar cargas excesivas para evitar un deterioro anticipado de los rodamientos, y de cargar el vehículo a capacidad trate de que sea a cortas distancias.