CAMBIO DE BUJIAS

    












 






Una bujía vieja no hace un trabajo apropiado  porque la   chispa que genera es inconsistente, provocando  una  combustión  incompleta  provocando  contaminación y  un gasto mayor de combustible.    Para generar una potencia x en el motor, si las bujías son viejas, hay que  quemar  una mayor cantidad  de     combustible  para lograr un trabajo menor del motor.

      Si se desea tener un mejor rendimiento en combustible se debe comenzar con reemplazar oportunamente las bujías desde que presenten desgaste.    Si las bujías estan muy desgastadas el motor pierde potencia, debido a que la chispa no enciende el combustible en el momento justo.

    Al momento de reemplazar las bujías se debe colocar una bujía de alta calidad, ya que  estas ayudan a generar una chispa poderosa ayudando a reducir el consumo de combustible inmediatamente, a generar mayor potencia por menor combustible y a tener un motor mas limpio ya que la mezcla aire-combustible se quema de una forma mas eficiente.

     En el mercado existen bujías tradicionales de las que todos conocemos, y otras especiales con formas y diseños que optimizan un mejor chispazo, es importante usar las últimar aunque el costo parezca ser mayor, pero día a día cada centavo gastado en estos tipos de bujías especializados pagan por mucho en eficiencia y  potencia ya que la calidad de la chispa esta asegurada.

    A la derecha le mostramos la llave que se usa para sacar las bujías de su auto,  son muy fáciles de sacar, solo debe pedir el mismo tipo que necesita su auto, para esto puede tomar una muestra de las que tiene el motor sacandola al momento de comprarla, y guardandola para futuras comprar una de las viejas que reemplace le sirva de meustra.

Translate