CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

  Está demostrado que el cambio de aceite y filtro en los autos es uno de los principales aspectos que se deben tomar en cuenta en el mantenimiento de los autos,  para asegurar una larga vida útil del motor.

  La razón es simple, día a día el motor de combustión interna se somete a altas temperaturas de operación y presiones por el uso normal.

    Se recomienda el cambio de aceite siempre por el kilometraje recorrido.  Este  ronda  los 5,000 kms.
 Es importante saber que no hacer los cambios cuando es debido repercute  acortando  la vida del motor a largo plazo.     Luego que pasa el tiempo de cambio del  aceite,  las cualidades de lubricación del aceite han sido reducidas y en lugar de resguardar al motor de desgastes,  puede  promoverlo.

      Si el cambio demora mucho filtro de aceite puede llegar a un punto tal, que no puede hacer bien la limpieza del aceite "sucio"  por los restos de combustión,  y   comienza   a recircular en el sistema de lubricación de su motor aceite con cualidades disminuídas y con partículas del  carbón remanente de  la quema del combustible.      Se  puede ir generando desgaste por la  constante fricción  especialmente  cuando entra alguna partícula en la ecuación de la mecánica del motor.   En lo inmediato no se  provocan   daños perceptibles,  pero a lo largo de los años, se puede notar una gran   diferencia  entre un vehículo bien cuidado de otro que no lo ha sido.

   Se recomienda siempre  usar el tipo de aceite indicado por el fabricante del vehículo,  importante consultar  los manuales.    La razón es sencilla si se coloca un aceite que tenga una viscosidad superior a la recomendada estara haciendo que su motor trabaje más y  presente mayor consumo combustible.     De colocar un aceite con viscosidad inferior puede provocar que en climas muy cálidos el motor no tenga la protección apropiada y pueda sufrir ligeros desgastes, que a lo largo del tiempo estos ligeros desgastes crean problemas mayores.


     Una inversión recomendada es que se agregue a su motor cada 50,000 kms, aúnque el fabricante del producto generalmente recomienda aplicarlo cada 80,000 Kms, a  la transmisión y al motor especialmente el producto anti-fricción el cual trata el metal no el aceite llamado Super-Kote,  el cual no es un aditivo, es un poderoso tratamiento al metal del motor, el cual cuida el mismo contra desgastes, que los aceites independientemente sean sinteticos o no, fallan en proteger, y prometen hacen especialmente bajo condiciones extremas.

      La varilla medidora de aceite es recomendado que antes de abordar su auto diariamente sea revisada, ya que sabiendo el nivel de aceite si notamos un cambio imprevisto de un día a otro podremos notar si hay alguna pérdida importante y tomar los correctivos necesarios a tiempo.

     Se debe llevar un registro de los mantenimientos realizados a su vehículo, este registro le permite saber cuando le corresponde su proximo cambio, en base al kilometraje recorrido.

       El filtro de aceite   debe ser reemplazado siempre que se realice un cambio de aceite.   El filtro de aceite limpia cualquier rastro de cenizas de la combustión,  particulas de metal que pudieran generarse de propio de la fricción entre metales y que de no ser filtradas y retenidas en el filtro pueden  provocar daños.  Eliminan además otras impurezas.

     El filtro ayuda a mantener el sistema de lubricación en forma óptima, pero si  el filtro llega a un nivel de saturación por no realizar su cambio cuando es debido, su trabajo deja de ser efectivo y permite  pasar parte de las            impuerezas  previamente atrapadas por el mismo.

      Motor Flush     Existen diversos productos en el mercado que ayudan a limpiar el motor,  estos generalmente se aplican dentro del motor donde se agrega el aceite, son principalmente sustancias, las cuales limpian las paredes y  el sistema de lubricación interno del motor.   Se debe agregar al motor con precaución ya que son combustibles y si se derraman fuera del compartimiento donde se agrega el aceite pueden entrar en combustión, especialmente si el motor esta muy caliente, pero generalmente no le causará ningun problema si lo agrega con precaución.   Luego de agregado, el motor debe dejarse funcionando durante aproximadamente 5 minutos para luego apagarlo y proceder al cambio de aceite;  si el motor usted considera se ha descuidado con el mantenimiento y esta muy "sucio", se recomienda dejar el motor encendido luego de aplicado el producto durante 10 minutos.   Se debe contar este tiempo ya que de dejar este producto en el sistema interno del motor mucho tiempo puede provocar daños ya que este producto reduce drasticamente las propiedades del aceite ya que lo aligera a tal punto que la lubricacion es casi nula, pero como el motor esta detenido en bajas velocidades no representa peligro para el mismo.

    Como precaución se recomienda no usar estos productos llamados   Motor Flush   en cada cambio de aceite,  ya que como son productos que a la larga si se abusa de ellos pueden acortar la vida de los sellos del motor y a la larga si se abusa de los mismos provocar un daño colateral, en los empaques de las juntas.   Por esto es preciso llevar un registro de el mantenimiento por escrito, ya que asi sabra la última vez uso estos tipos de productos y con que kilometraje lo aplicó.

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