MANTENIMIENTO E INFLADO DE LOS NEUMATICOS


Presión del Aire de los Neumáticos
    Los neumáticos necesitan de ciertos cuidados, especialmente porque como la mayor parte de los vehículos son usados a diario. el neumático es una parte importante ya que es contacto entre es camino y el auto.

 


  Se recomienda tener un buen medidor de presión para asegurar la presión recomendada,  esta en autos normales rondan las 30 libras de aire, algunos fabricantes recomiendan  algunas libras más en los neumáticos traseros se se lleva carga extra.
Medidor de presión de Aire de Neumáticos
Medidor de Presión Aire de los Neumáticos










   Es preciso siempre tener un medidor de aire, los mismos son de fácil adquisición incluso en las tiendas por departamentos.     A la izquierda tenemos los que son manuales, con el solo hecho de colocarlos en el neumatico, sacan una barrita indicadora de la presion que tiene el neumático, es preciso medir varias veces y entre medición y medición trate de dejar salir el menor aire posible, primero aprenda a usarlos practicando puede ser con el neumático de repuestos.


PELIGROS DE  INFLAR EXCESIVAMENTE LOS NEUMATICOS

Explosión del Neumático Excesivamente inflado
    Si se llena un neumático con presiones elevadas por encima de la recomendada se crean dos problemas, uno es un posible fallo por explosión, y otra es que se le quita la propiedad del neumático de amortiguar la imperfecciones del camino, ya que no todo lo hace el amortiguador del auto.   Se corre el riesgo si se conduce en caminos mojados de perder el control porque puede perderse el agarre recomendado porque la presión excesiva hace que el neumático no tenga el agarre necesario en el camino se conduce.

   PELIGROS DE CONDUCIR CON NEUMATICOS CON BAJA PRESION DE AIRE

     Conducir un vehículo con neumaticos con poca presión de aire representa un peligro de tener un accidente, si el neumático esta con bajo nivel de aire en la parte trasera se corre el riesgo de perder el control en curvas pronunciadas, si maneja y si toma una curva y siente que el carro se derrapa hacia un lado es preciso detenerse porque uno de sus neumáticos esta con muy poca presión de aire o peor aún casi vacío.
   
     Si conduce a sabiendas que el neumático esta con muy poca presión de aire si esta ubicado en las gomas traseras no hay tanto peligro si se conduce a bajas velocidades pero corre con el riesgo de dañar los laterales del neumático pudiendo volverlos inservibles y tener que reemplazarlos por unos nuevos; pero si el neumatico esta con bajo nivel en los neumáticos delanteros es algo muy serio y peligroso que puede provocar una pérdida total del control ya que el motor ejerce mucho peso sobre el mismo y como estos giran también pueden provocar un fallo total con mayor rapidez que los que se encuentran en la parte trasera.

    Procuere detenerse en un lugar seguro, coloque sus señales de parqueo, y pida ayuda o cambie el mismo si esta en un lugar apropiado para poder hacerlo.

 COMO CUIDAR  LOS NEUMATICOS   PARA  UNA  MAYOR  DURABILIDAD

     1.   Diariamente verifique  e inspeccione visualmente los 4 neumáticos antes de abordar el vehículo y manejar, si ve alguno con la presión por debajo a lo que esta acostumbrado, tome su medidor de aire y verifiquelo.

    2.   Cada vez lave su auto trate de colocarle uno de los productos que existen en el mercado para proteccion de los mismos, ya que los neumáticos con el tiempo y el sol constante pueden resecarse a tal punto que con el tiempo pueden agrietarse,  use estos productos en  las caras internas y externas del neumático, pero  nunca coloque estos productos en la banda de rodamiento porque puede en caminos mojados provocar una pérdida de control . 

   3.  Si nota que el neumático esta deformado es preciso sustituirlo, se dará cuenta si esta deformado porque sentirá que se agitará el auto.

Translate