AHORRO COMBUSTIBLE Y LA AERODINAMICA


    La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido.


    Un ejemplo sencillo es cuando usted camina por una calle sin viento, usted puede caminar de forma normal y sin percatarse de que el viento está ahí, pero no sucede lo mismo si sopla mucho el viento si es muy fuerte y va en su contra le cuesta poder avanzar contra el viento, lo mismo sucede a los autos, pero esto es siempre ya que los autos desarrollan velocidades que por el simple hecho de moverse a las velocidades lo hacen generan un gran roce con el viento.


CONSEJOS:

 1.  Es importante que para poder ahorrar combustible usted mejore la aerodinámica de su auto, la cual se ve afectada por usted directa o indirectamente cuando coloca aditamentos adicionales que a veces no se usan, tal es el caso de los portaequipajes en los techos de los autos, van, trucks etc.   Si los usa mucho es necesario dejarlos pero de no usarlos mucho esta perdiendo dinero $$$$ por el simple hecho de tenerlos instalados, por el arrastre que producen cuando estos tubos se ponen en contacto con el aire a altas velocidades, esto le frena impulso y su auto necesita más energía y combustible para lograr mantener una velocidad determinada, por esto le sugerimos quitar este portaequipaje adicional del techo.

   2.  Los alerones son aditamentos que se usan en competición para producir un al igual como lo hacen las alas de los aviones un empuje; pero en vez de producir levante, lo que hace es que empuja el auto hacia el camino  para permitir un mayor agarre al conducir  para poder doblar en curvas a mayor velocidad.   Especialmente cuando se compite en carreras de autos; si usted no compite no se deje llevar por la apariencia ya que puede que su auto tenga una mejor apariencia, pero el alerón hará que usted gaste más combustible debido a que  su auto generará una mayor fricción entre los neumáticos y el  camino, esta hará que la eficiencia y autonomía en cuanto al consumo aumente significativamente.   Si piensa comprar un alerón considerelo, pero si lo tiene y quiere un mejor rendimiento eliminelo.

  3.  Un auto sucio evita que el flujo del aire entre la carrocería de su auto y el aire se haga de una forma armonica, por lo que se recomienda mantener el auto limpio, especialmente siempre encerado, aparte de que mejora la apariencia de su auto la cera lo protege y evita la fricción aerodinámica entre su auto y el aire, esto le ahorrará  combustible.

4.  Cuando viaje en carreteras desplazándose hacia una distancia relativamente larga en caso de que usted desee conducir sin su aire acondicionado y tiene las ventanas abiertas se recomienda para mejorar su aerodinámica subir los cristales no totalmente porque si desea un ligero flujo de aire entrando para ventilar su auto puede dejarlo un poco abiertos, pero viajar largas distancias con todos los cristales abierto hará que consuma una mayor cantidad de combustible por el arrastre que se crea por la entrada del aire al auto.


5.  Se recomienda para tener un buen ahorro siempre de combustible en ciudad conducir siempre y cuando se pueda bajo los limites permitidos en su ciudad a 60 km/h ya que por encima de esta velocidad se pierde la eficiencia aerodinámica ya que a mayor velocidad más fricción con el aire .

Translate