CORREAS DEL MOTOR

correas del tiempo
Los motores poseen varias correas que interactuan ayudando a realizar trabajos diversos en el mismo motor, algunas son:

  La correa del tiempo, La correa de el alternador, la correa del compresor de aire acondicionado, y dependiendo el motor y su fabricante varias otras con funciones diversas.

    En ocasiones podemos escuchar en algunos motores al acelerar principalmente chirridos, esto se debe al desgaste de algunas de estas correas que en vez de realizar su trabajo de forma eficiente, al estar desgastadas por el uso y al no ser reemplazada cuando se deben provocan estos chirridos.    

correa del tiempo
   La correa del tiempo es vital su reemplazo especialmente cuando el motor sea sometido a alguna reparación mayor, así luzca en buen aspecto, el motivo es que estos tipos de correas se ven a sometidas a grandes esfuerzos a lo largo de la vida del motor y de no cambiarse a tiempo derivan en problemas serios.

    Con la rotura de una correa del tiempo como suele llamarse, debido a que el trabajo fundamental de esta correa es sincronizar que las válvulas del motor hagan su trabajo en sincronía con los pistones del motor para que cuando un pistón suba, las válvulas se encuentren cerradas porque de estar abiertas y dentro del cilindro, si se encuentran como sucede al perderse el tiempo en una rotura de la correa del tiempo desencadena un grave daño interno en el motor, teniendose que someter el motor a una reconstrucción ya que muchas por no decir todas las válvulas pueden resultar dañadas y el cilindro y el pistón mismo también.

    Trate de reemplazar su correa del tiempo especialmente si su auto tienen mucho kilometraje, y si su uso ha sido exhaustivo al recorrer grandes distancias diariamente a lo largo de varios años.    El reemplazarla le evitará un costo mayor en reparaciones serias en caso de que la rotura de la misma por descuido le haga detener su auto y el grave daño que esto implica.

   RECOMENDACIONES:   Cuando a su motor le suenen de forma chirreantes las correas proceda a reemplazarlas, existen productos que le ayudan a mejorar esto pero cuando una correa esta desgastada el consejo es reemplazarla ya que el motor esta siempre sometido a altas temperaturas, estas correas diariamente se ven sometidas a mucho esfuerzo reemplazar una correa a tiempo evita que con el tiempo fallen las mismas y si una correa esta en perfecto estado asi mismo el motor de su auto.

Translate