GASOLINA Y OCTANAJE

gasolina y octanaje
     Hay diferentes tipos de gasolina, entre las más comunes están la regular y premium,  estos son los tipos principales, las hay de otros tipos entre las cuales estan las especializadas para autos de competición. una de las marcas famosas para estos tipos de gasolina es la VP, y están las gasolinas destinadas para aviones ligeros.

     El octanaje básicamente se refiere a la capacidad  o resistencia que puede tener antes de hacer una autoignición en un motor de combustión interna, si el octanaje es bajo el combustible puede que detone antes del punto máximo de compresión en la recámara de compresión y esta detonación antes del tiempo necesario provoca lo que en términos mecánicos se denomina como el pistoneo, un sonido constante que se puede escuchar en un motor cuando se intenta subir la marcha, o acelerar rápido, se escucha unos ruidos en el motor como si se golpearan piezas metalicas dentro del motor, esto crea problemas al motor a través del tiempo, y se puede evitar usando combustible con un buen nievel de octanaje o adquiriendo gasolinas tipo primium, o adquiriendo gasolinas regulares y usar aditivos para aumentar el octanaje.

    Para darles una idea, en autos las gasolinas varian desde los 85 octanos hasta los 95 octanos,   en aviones ligeros va desde 100 a 110, y en las gasolinas de competicion como la mencionada previamente  la VP  tiene hasta 120  octanos.   

   Si quieres que tu motor dure mucho tiempo, usa siempre gasolina "buena"  con alto octanaje pero si deseas ahorrar el costo de adquirir la misma puedes comprarla de menor valor de octanaje y adiciona aditivos para aumentar la calidad y asi su montor no sufra de pistones deteriorados y válvulas rotas.

     

Translate