REPARACION PIEZAS PLASTICAS Y METALICAS AUTOS




 

Acero plástico


    Si a su auto se le rompe una pieza plástica y/o metálica dependiendo cual pueda ser, muchas veces las mismas pueden ser reparadas sin  necesidad de comprar una nueva.

     Si considera que las piezas pueden volver a unirse  y puede repararla, no lo piense dos veces hágalo.   Hay  muchas piezas,  entre ellas metálicas o plásticas entre otras que pueden unirse luego de romperse.    Hay casos en que si en el  motor si hay algún pequeño pinche que deje escapar coolant a presion como sucede en ocasiones en algunas piezas de aluminio ubicadas en la toma de agua o entrada de agua del radiador al motor en caso de ser posible y luego de analizada la situación de que es algo que no amerite de una reparación mayor, solo basta tapar este pinche con el acero plástico siempre y cuando considere que el daño solo esta ahi.

    REPARAR PIEZAS PLASTICAS ROTAS USANDO ACERO PLASTICO:

    He usado el mismo para reparar piezas plásticas que con el uso se han roto, en especial algunos botones de bocinas que se encuentran dentro del timón de los autos.  Esta reparación no es visible muchas veces porque estas piezas estan internamente.

   He reparado además unas piezas de plásticos realmente fuertes que en ocasiones se rompen por el uso, estas piezas son separadores en timones y cuando se rompen crean un juego o movimiento en el timón de dirección, con acero plástico se llena el espacion por completo donde va esta pieza y con esto se evita totalmente el tener que desarmar todo para colocar una nueva.

   COMO REPARAR PIEZAS METALICAS O PINCHES CON ACERO PLASTICO.

   Si un trozo de metal que cubre algo se rompe y puede unirse de nuevo solo coloque el metal roto en su lugar y encima coloque una buena porcion de acero plástico y estará de nuevo unido de tal forma que quedará tan fuerte como original. 

   Si alguna pieza tiene alguna ligera grieta en especial donde pueden escapar líquidos como coolant, o si se rompe una pieza donde se guarden líquidos como el resevorio de agua para limpiabrisas o coolant tiene la opción de repararlo.

  COMO SE USA EL ACERO PLASTICO.

   1.  El acero plástico viene un dos tubos parecidos a los de pasta dentales pero pequeños, por lo general uno viene con una pasta color negra y otro de un color gris o blanco.

  2.   Vierta en una superficie de plástico la misma cantidad de ambos tubos que sea suficiente para reparar la pieza rota, no use mucho para no malgastarlo,  una las dos pastas moviendo con un palito puede ser de madera en forma circular pero rápidamente, en pocos segunos estaran unidas las dos, una es el secante y el otro es el acero plástico.

   3.  Coloque el acero plástico tan rápido como pueda porque este se seca muy rápico sobre las piezas a unir o a tapar si estan rotas o cuarteadas, coloque bien el acero sobre la superficie y deje secar, por lo general en 24 horas toma la fuerza total de la unión pero por lo gerneral en algunas horas ya estan bien unidas, pero para asegurarse de que tenga la fortaleza togal lea bien las instrucciones del tipo de acero plástico que use.

Nota:   Existen algunos tipos de aceros plásticos, hay unos que vienen en dos tubos trasparentes ambos, este tipo los he usado pero considero que los que dan más fortalezas a las uniones así sean plásticos o metales son las que vienen una en un tubo que contiene el secante color negro y otro color gris o blanco sin importar la marca, siempre hay uno mejor que otro pero por lo general son muy similares independientemente la diferencia de precio.

  El acero plástico puede ser usado no solo en autos, en su hogar puede tambien usarlo para reparar muchas cosas.

  Atención:   Es preciso leer bien las especificaciones del producto antes de usarlo pero por lo general puede ser tocado con las manos lo unico es que debe removerlo con un papel para que las manos no se le queden pegajosas solamente.

  El acero plástico soporta altas temperaturas por lo que se puede usar en muchas aplicaciones.

  

Translate