CAMBIE SU AUTO A GLP AHORRESE EL ALTO PRECIO GASOLINA

Todos los autos que usan gasolina pueden ser convertidos a gas licuado de petroleo o GLP, y haciendo esto se puede ahorrar mucho dinero, a continuación detallare los pro y contras de ambos.

   AHORRAR DINERO CAMBIANDO SU AUTO A GLP

     GASOLINA   VS     GLP  (Gas Licuado de Petróleo)

   En el prasado y el presente hemos podido notar que los precios de los combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados van en aumento año tras año y esta tendencia no se detendrá, si usted recorre muchos kilometros diariamente debe considerar seriamente si desea seguir pagando este precio elevado en lo que respecta a las gasolinas.

Gasolina
  Una alternativa que esta siendo usada en muchos países con muy buenos resultados ha sido el uso de gas licuado de petróleo y GLP, este combustible es usado en muchos  autos de trasporte público alrededor del mundo, incluso en aeropuertos importantes y ciudades como Chicago se encuentran entre las que apuestan al uso de este combustible, que es mucho más económico que la gasolina y es seguro.

    Los autos para poder usar el GLP deben de convertirse para poder usar este combustible,  se venden kits profesionales que los instalan mecánicos en poco tiempo y de desear usar gasolina  el auto queda en capacidad de poder usarla si se desea o si se agota el Gas, solo con presionar un simple Switch o interruptor.

   El costo de convertir un auto a GLP puede ser pagado con el ahorro se se optiene en poco tiempo ya que el valor del GLP  es por lo general el 50 porciento menos de lo que cuesta un galón de Gasolina en el mercado.

  Ventajas en el uso  GLP:

1.     Los vehículos  producen menos emisiones contaminantes que la gasolina.

2.     Se alarga el tiempo para efectuar el cambio de aceite del motor ya que al quemar internamente un combustible que es un gas y no un líquido como es el caso de la gasolina no se producen los residuos que al quemarse provocan la gasolina como el ollín, y particulas de carbón.   En glp el motor se mantiene muy limpio.

3.   El GLP si es instalado por un buen mecánico con experiencia su operación siempre es muy segura.

4.  El km/galón de combustible es muy similar entre la gasolina y el GLP, con la ventaja de un menor precio GLP, con cada km que recorra hay un margen de ganancia si se comparan  los dos precios.

Desventajas:

 1.   Se debe tener la previsión de tener suficiente combustible si se haran viajes largos, en caso de no encontrar una estación de venta de GLP.  Como el auto puede usar gasolina también en caso de no poder llenar GLP en el tanque de GLP, puede usar gasolina hasta llegar donde haya GLP.

2.   El auto en GLP, si esta bien afinado, conducir el auto en gasolina o en glp no se nota la diferencia, como el glp en un gas y no un líquido aunque el glp tiene mas potencia como combustible que la gasolina en ocasiones se siente una ligera bajada en la potencia pero muy poco perceptible.

3. El tanque de glp, en caso de desear colocarlo en el baúl del auto ocupa un espacio importante, le reduce la disponiblidad de espacio si desea cargar objetos grandes, por lo general reducen un poco el estacio no demasiado .  

4.  Si es del tipo de personas que le gusta mucho la velocidad se recomienda no cambiar a glp ya que cuando conduce usando glp debe hacerlo acelerando de forma tal que el convertidor del sistema glp pueda convertir del estado liquido en que se encuentra el GLP al estado gaseoso, si su auto esta frio dele tiempo para que se caliente lo suficiente para exigirle potencia al motor, en carretera para ahorrar se recomienda ir a velocidades moderadas no muy elevadas y no acelerar brúscamente.

Translate