El Salitre costero oxida los autos |
En lugares costeros hay que tener mucho cuidado con la carrocería de su auto, debido a que el salitre costero es muy corrosivo y su preciada inversión, su auto puede en pocos años ser una chatarra ambulante si no toma las precauciones necesarias.
Cuando conduzca próximo al mar si hace mucho viento y el oleaje de la costa es fuerte de tener opción se recomienda tomar alguna ruta alterna que le aleje del salitre que proviene de la salpidadura de las olas del mar contra la costa.
Camiones dispensadores Sal en Autopistas |
En paises frios sucede algo parecido pero la amenaza no viene del aire, viene de el asfalto, porque se suele echar sal a las calles para evitar su congelamiento, esta sal va al aire por el spray que provocan los autos que conducen frente a usted en las carreteras y va justo a su carrocería, además de que al manejar los guardafangos y las piezas debajo del auto próximo a ellos reciben el embate de la sal y la corrosión que pueden sufrir si no se toman las medidas de protección adicionales.
En paises donde hace un invierno crudo, se recomienda encerar muy bien el auto antes del invierno y aplicar el grafito por lo menos dos veces antes de que comience el invierno un mes antes y ya en invierno para refuerzo de la primera aplicación. El grafito le protegera por debajo y la cera por encima.
Si no se siente muy comodo colocando una cera que le cueste mucho retirarla, trate de usar cera líquida que es mejor de remover que la en pasta.