2. Abra la tapa justo cuando vaya a iniciar el vertido del combustible.
3. Si vive en países fríos para evitar la estática al momento de echar el combustible toque algún objeto metálico fijo para que usted descargue la energía estática que ha podido acumular en su cuerpo por el roce entre su ropa y el asiento del auto. Es muy peligroso si se produce una chispa con el tanque de combustible abierto, muchos accidentes e incendios suceden por esto anualmente.
4. Asegúrese de colocar la tapa luego de adicionado el combustible y de no ser usted quien eche el combustible al auto, asegúrese que el compartimiento del combustible este bien cerrado antes de partir ya que a veces se deja la manguera dentro y se inicia la marcha provocando daños a su vehículo y a la bomba expendedora de combustible, con el peligro de un accidente o un incendio.
5. De ser posible lleve un control del kilometraje usted recorre con una cantidad dada de combustible, así podrá ver la autonomía de su vehículo, y cuanto combustible gasta en recorrer las distancias suele hacer.
6. Si va a conducir y hará algún viaje lejano conduciendo su auto, trate de hacerlo preferiblemente en horas tempranas cuando la temperatura no este muy calurosa debido a que con esto evitará consumir mucho combustible, ya que en horas muy calientes el consumo es mayor porque el aire esta menos denso y la compresión del auto disminuye y aumenta el consumo.
7. Si esta en carretera y no dispone de mucho combustible hasta la siguiente estación de servicio, apague el aire acondicionado para que su consumo de combustible baje hasta llegar donde pueda llenar de nuevo el tanque.