AERODINAMICA Y QUE TIPO DE AUTO COMPRAR SI VIAJA MUCHO


La aerodinámica tiene muchas definiciones pero una de las mas sencillas de explicar es esta:  

AERODINAMICA:  Es la ciencia que se ocupa del estudio del movimiento del aire y de las acciones que el mismo ejerce sobre los cuerpos que se mueven.

La aerodinámica afecta todo, desde los aviones, las personas que caminan, corren, los autos, las motocicletas, las bicicletas, etc.

   Si usted viaja mucho, sea porque su trabajo esta en otra ciudad diferente a donde usted vive, o sea porque su profesión sea vendedor y necesite viajar a muchos lugares diferentes, sea cual sea su actividad le sugerimos que tome encuenta la aerodinámica antes de adquirir un nuevo vehículo.

   Mientras mayor tiempo dedique en la carretera debe procurar a la hora de adquirir un auto que este tenga un buen coeficiente aerodinamico, este determina que usted consuma mayores cantidades de combustibles o no.     Les recomendamos autos no jeeps por ejemplo,  los jeeps tienen la propensión a ser ineficientes en el consumo de combustible por varias razones:

1.  Los jeeps tienen ruedas muy grandes y anchas, esto implica que gastan mucha de su energía contrarrestando la resistencia al avance de estos neumáticos y su fricción excesiva con el pavimento.


2.  Por lo general los vehículos muy altos como los jeeps tienen un mal desempeño aerodinámico, esto implica que el aire cuando viaja a grandes velocidades le genera una gran resistencia y esta resistencia implica mayor quema de combustibles.  Esto es sin tomar en cuenta en la parte trasera de los autos al desplazarse se crea un "vacío", el cual es creado por el aire desplazado en el frente el cual se arremolina en la parte trasera y esto crea una succión que provoca ineficiencia en el desplazamiento ya que mientras mas elevado el vehículo mayor la succión y mayor consumo.

3.  Todo apunta a que si uste viaja mucho constantemente el auto ideal debe ser un auto no alto ni muy bajo, con un buen perfil aerodinámico, el coeficiente aerodinámico tiene una medida y cada fabricante lo tiene estipulado, es decir que el auto que le pueda interesar antes de adquirilo puede saber cuan bueno es aerodinamicamente hablando, esto lo determinan mediante túneles de vientos, esta medida le llaman CV,  por lo general si esta por debajo de 30 es muy bueno, pero hay varios rangos consulte sobre el mismo.

4.  apueste a la buena aerodinámica sin descuidarse de los demás aspectos técnicos y verá que su ahorro será grandioso.

Translate