CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN AUTO USADO

cuando una persona acumula el dinero suficiente para comprar un auto usado , esto implica que ha sacrificado muchas horas de trabajo para lograr   ahorrarlo por esto se recomienda, que a la hora de comprar un auto usado se tome en cuenta algunas recomendaciones, para que su deseado  se convierta de un sueño a una realidad y no una posible pesadilla si no se toman en cuenta estos y algunos otros consejos.


Autos Usados
  1.   Trate de elegir una marca, cuyo fabricante en su localidad posea varios distribuidores de piezas para el mismo, si son muchos mejor.  Ya que comprar un auto que tenga pocas opciones al momento de necesitar reemplazar alguna pieza es un problema.

2.  Trate de elegir el auto que le interesa,  no por la apariencia  necesariamente, sino por la  conveniencia como que hayan piezas disponibles,  que el costo de las mismas no sean muy elevadas.  Hay que tomar en cuenta que  si compra un auto cuyo precio no sea muy elevado, pero   luego de haberlo comprado se entera que cada pieza que compre son de muy elevado costo, conviene mejor elegir otro auto que al momento de adquirirlo cueste un poco mas pero uno que cuyas piezas sean de un valor adsequible.

Logos Marcas Autos


3.  Elija una marca de auto que sea reconocida.  Aúnque para adquirirlo tenga que pagar un poco mas de dinero, porque el valor de reventa seria mejor al de otras marcas como por ejemplo:  algunas marcas  koreanas pierden mucho en su   valor de reventa, en comparación con autos provenientes de japón.





4.  Nunca cierre un trato antes de que su mecánico revise el auto, de no tener un mecánico, contrate uno, ya que es mejor perder el valor del dinero de la consulta de un buen mecánico, que perder o comprar un auto que luego necesite que usted le gaste una gran cantidad de dinero en caso que se le detecte luego un problema  serio.    Un buen mecánico en comparación es como  un buen médico, muchas veces  con  solo ver el paciente en el caso del médico,  puede detectar posibles fallas no visibles para un ojo no experimentado, en el caso del mecánico, hay muchos tan experimentados que con solo escuchar un motor funcionar saben en la condición que este se encuentra.

5.    El valor de un auto está determinado en el mantenimiento y en el cuido que  haya recibido.   Dos autos iguales del mismo modelo y fabricante, pudieron haber salido de la misma fábrica el mismo día, pero  ambos  tendrán valores de reventa diferentes,  ya este esta determinado por la condición del mismo.

      Si un auto fué conducido por una persona adulta de edad avanzada, que tenía viajes predeterminados, tendría mejor  condición y apariencia que otro que ha sido conducido por un adolecente que le gustan las competencias de autos y acelerar en exceso.

 6.  Verifique bien la carrocería para detectar anomalias, a veces todo luce bien y de hecho puede que lo este, pero hay ocasiones que hay autos que lucen muy bien y al momento de conducirlos la carrocería o chasis estan doblados.   puede que usted no lo note pero hay autos cuya carrocería esta doblada, generalmente como consecuencia de algun golpe o choque previo.

    Asegurese que su posible compra no tenga el chasis doblado, y que no este podrido o corroído por debajo, ya que con retoques de pintura un auto puede verse bien en su exterior, pero por debajo en ocasiones estan corroídos.  No se recomienda comprar vehículos de personas que vidan cerca de la costa de algún oceano o  playa,  debido a que el  salitre corroe el metal .

7.  Asesórese que el vendedor sea  persona legítima,  que la documentación no sea falsa ni adulterada; que las numeraciones de las placas, chasis, motor, ect coincidan.   Que el auto no tenga multas pendientes por pagar, accidentes no reportados, impuestos no pagados, etc, luego de que todo esto este verificado y su mecánico le haya dado  el visto bueno.

8.  Verifique todo lo que funciona y lo que no,  por ejemplo:  Revise todas las luces, los medidores de velocidad, gasolina, aceite, puertas, baúl.   Verifique que las ruedas tengan todos sus tornillos y tuercas; que los indicadores direccionales, parqueo, luces de freno funcionan.   Verifique el freno de mano y como frena, además que la bocina funcione apropiadamente, etc, etc, etc, que la batería este buena, que las gomas no esten gastadas.    Todo lo que no esté bien implicará un costo futuro para usted y debe tomarse en cuenta a la hora de la compra, para una posible rebaja antes de la venta, si el vendedor accede y usted decide comprar bajo las condiciones encontradas.

9.   Consulte cuando fué la fecha de el último cambio de aceite.   Si el vendedor no lo sabe, es probable que no lleve  los registros de los mantenimientos realizados al auto.   La posible  falta de los registros en caso de ser podría ser un indicativo de falta de mantenimiento.   Además consulte cuando le cambiaron el fitro gasolina si lo han hecho, filtro de aire, bujias, etc.   esto le servira para que usted sepa cuando debe darle el próximo mantenimiento.

10.   Antes de la compra vaya a internet y busque las pruebas de choque de este auto, hay autos que se desempenan muy mal en las pruebas de choque y si es uno de ellos descartelo y busque otro modelo.

11.   Lea los reviews o las opiniones de personas que poseen este tipo de auto para saber los pro y los contras antes de la compra.

12.  Si el auto provino de los Estados Unidos, consulte el CarFax para saber el historial completo del auto y saber todos los pormenores de la situación del mismo.

Translate