COMO EVITAR INFRACCIONES DE TRAFICO

Detector Velocidad Radar

     Por lo general la mayoría de los conductores tratan de evitar tener que recibir multas,  esto se logra cumpliendo siempre con las normas de conducción .

     Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de conducir para no recibir multas, no solo el hecho de que se conduzca a exceso de velocidad por ejemplo es que se pueden recibir multas, hay muchas otras y enumeraremos algunas para que si usted las toma en cuenta y las acata evitará tener que recibir multas.

   Las infracciones de transito cumplen dos propositos para las sociedades:

  El primero es evitar que vehículos o conductores no aptos circulen en las avenidas o autopistas, y así prevenir accidentes y posibles problemas a otros conductores.

  El segundo servir como medida precautoria para que cuando un conductor pague una multa elevada, este mismo conductor en el futuro tratará de no cometer la misma falta y así evitar tener que pagar dichas multas.

1.  Tenga como norma en especial si conduce en las noches regularmente pedir a alguno de sus relacionados o familiares que le ayude en la verificacion de su auto, ya que una de las razones principales por las que la policia detiene a muchos conductores es por conducir de noche con luces en mal estado, evitese este tipo de multas tomandose unos breves minutos antes de salir y realialice un chequeo rutinario al menos una vez a la semana, puede ser un domingo o un día que usted designe y pida a alguien de su familia se coloque en el frente y luego en la  parte trasera de su auto mientras usted opera las luces,    alta,   baja,  direccionales derecha e izquierda, frenos, si se detecta alguna quemada reemplacela inmediatamente, asegurese de tener siempre bombillas de reemplazo para no tener que visitar regularmente las tiendas de repuestos.


2.  Respete el limite de velocidad para cada zona en la cual usted transite, el conducir por encima de los limites de velocidad le pueden acarrear en una multa, un posible accidente, consumos mayores de combustible, se le sugiere salir un poco más temprano si desea llegar a tiempo a un lugar, para evitar tener que forzar su auto a desarrollar velocidades mayores para llegar a tiempo.

3.   No se estacione en entradas de hospitales, o negocios públicos donde no este permitido el estacionamiento, no se parquee próximo a hidrantes o en esquinas.  Estas multas les encantan a los policias porque no hay justificación para las personas que hacen esto salgan con una excusa.

4.  Respete los semáforos, cuando se aproxima a un semáforo siempre hágalo a una velocidad prudente, para cuando cambie a amarillo usted pueda ir deteniendose y así evitar una multa si lo pasa de amarillo a rojo.

5.  Si va a un bar o alguna fiesta, al menos algunas horas antes de salir deje de tomar bebidas alcoholicas, y si considera que no esta en condiciones designe un chofer para que le lleve a su destino ya que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol son muy severas, y el peligro que conlleva a la sociedad, si no tomó mucho puede antes de salir tomarse alguna bebida azucarada ya que el alcohol baja el nivel de azúcar en la sangre y reponerla le ayuda a reestablecer su lucidez.      Las personas ven limitados sus reflejos por efectos del alcohol, si se pasó de copas espere antes de manejar que se le pase la borrachera o designe a alguien que maneje por usted.

6.  Respete las senales de PARE.

7.  En autopistas en lugares donde hayan pendientes trate de reducir la velocidad y aproveche el declive para ahorrar combustible, ya que muchas veces los policias aprovechan estos lugares para colocar muchas multas porque los conductores por lo general siguen acelerando y siempre se exceden de la velocidad legal.

8.  Las personas en las rectas, y si son espacios abiertos como carreteras en los campos tienen tendencia a acelerar mucho, mantenga una velocidad constante legal y tome en cuenta que a mayor velocidad más combustible consumirá por la resistencia del viento contra su auto y las multas serían mayores.

9.  Asegurese mensualmente de revisar que tenga el seguro al día y cualquier tasa de registro que no haya vencido.

10.  Trate de no conducir con las luces altas en las noches, esto es motivo de muchas multas, además representa un peligro para que que conduce en el lado contrario por el peligro de deslumbramiento.`

CONSEJOS:    La policia quiere preservar la seguirdad de los ciudadanos, esto lleva a multar a los mismos, hay personas que compran  detectores de radares para controlar la velocidad si detectan que estan por encima del limite permitido al ser alertados por el detector de radar.

 Hay compañias que a los autobuses de pasajeros les colocan unos limitadores de velocidad para que el conductor vaya siempre a velocidades prudentes.   

  Si tomo alcohol en alguna fiesta, demore el tiempo de su salida sin ingerir alcohol hasta que el mismo baje la concentración en su cuerpo, además conducir alcoholizado es un peligro para el mismo conductor porque por lo general no se conduce en linea recta sino haciendo virajes inconcientes con el peligro que esto acarrea para el conductor y los demás.

    Si tomó alguns copas ingiera alguna bebida bien azucarada, el alcohol  baja el nivel de azucar en el cuerpo esto ayuda y favorece el estado de embriaguez.   Permita suficiente tiempo ingiriendo muchos líquidos hasta que ya su nivel de alcohol baje y pueda conducir de forma segura, de no sentirse bien mejor pida un taxi y busque su auto al otro día.

Translate