AERODINAMICA Y QUE TIPO DE AUTO COMPRAR SI VIAJA MUCHO


La aerodinámica tiene muchas definiciones pero una de las mas sencillas de explicar es esta:  

AERODINAMICA:  Es la ciencia que se ocupa del estudio del movimiento del aire y de las acciones que el mismo ejerce sobre los cuerpos que se mueven.

La aerodinámica afecta todo, desde los aviones, las personas que caminan, corren, los autos, las motocicletas, las bicicletas, etc.

   Si usted viaja mucho, sea porque su trabajo esta en otra ciudad diferente a donde usted vive, o sea porque su profesión sea vendedor y necesite viajar a muchos lugares diferentes, sea cual sea su actividad le sugerimos que tome encuenta la aerodinámica antes de adquirir un nuevo vehículo.

   Mientras mayor tiempo dedique en la carretera debe procurar a la hora de adquirir un auto que este tenga un buen coeficiente aerodinamico, este determina que usted consuma mayores cantidades de combustibles o no.     Les recomendamos autos no jeeps por ejemplo,  los jeeps tienen la propensión a ser ineficientes en el consumo de combustible por varias razones:

1.  Los jeeps tienen ruedas muy grandes y anchas, esto implica que gastan mucha de su energía contrarrestando la resistencia al avance de estos neumáticos y su fricción excesiva con el pavimento.


2.  Por lo general los vehículos muy altos como los jeeps tienen un mal desempeño aerodinámico, esto implica que el aire cuando viaja a grandes velocidades le genera una gran resistencia y esta resistencia implica mayor quema de combustibles.  Esto es sin tomar en cuenta en la parte trasera de los autos al desplazarse se crea un "vacío", el cual es creado por el aire desplazado en el frente el cual se arremolina en la parte trasera y esto crea una succión que provoca ineficiencia en el desplazamiento ya que mientras mas elevado el vehículo mayor la succión y mayor consumo.

3.  Todo apunta a que si uste viaja mucho constantemente el auto ideal debe ser un auto no alto ni muy bajo, con un buen perfil aerodinámico, el coeficiente aerodinámico tiene una medida y cada fabricante lo tiene estipulado, es decir que el auto que le pueda interesar antes de adquirilo puede saber cuan bueno es aerodinamicamente hablando, esto lo determinan mediante túneles de vientos, esta medida le llaman CV,  por lo general si esta por debajo de 30 es muy bueno, pero hay varios rangos consulte sobre el mismo.

4.  apueste a la buena aerodinámica sin descuidarse de los demás aspectos técnicos y verá que su ahorro será grandioso.

COMO EVITAR INFRACCIONES DE TRAFICO

Detector Velocidad Radar

     Por lo general la mayoría de los conductores tratan de evitar tener que recibir multas,  esto se logra cumpliendo siempre con las normas de conducción .

     Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de conducir para no recibir multas, no solo el hecho de que se conduzca a exceso de velocidad por ejemplo es que se pueden recibir multas, hay muchas otras y enumeraremos algunas para que si usted las toma en cuenta y las acata evitará tener que recibir multas.

   Las infracciones de transito cumplen dos propositos para las sociedades:

  El primero es evitar que vehículos o conductores no aptos circulen en las avenidas o autopistas, y así prevenir accidentes y posibles problemas a otros conductores.

  El segundo servir como medida precautoria para que cuando un conductor pague una multa elevada, este mismo conductor en el futuro tratará de no cometer la misma falta y así evitar tener que pagar dichas multas.

1.  Tenga como norma en especial si conduce en las noches regularmente pedir a alguno de sus relacionados o familiares que le ayude en la verificacion de su auto, ya que una de las razones principales por las que la policia detiene a muchos conductores es por conducir de noche con luces en mal estado, evitese este tipo de multas tomandose unos breves minutos antes de salir y realialice un chequeo rutinario al menos una vez a la semana, puede ser un domingo o un día que usted designe y pida a alguien de su familia se coloque en el frente y luego en la  parte trasera de su auto mientras usted opera las luces,    alta,   baja,  direccionales derecha e izquierda, frenos, si se detecta alguna quemada reemplacela inmediatamente, asegurese de tener siempre bombillas de reemplazo para no tener que visitar regularmente las tiendas de repuestos.


2.  Respete el limite de velocidad para cada zona en la cual usted transite, el conducir por encima de los limites de velocidad le pueden acarrear en una multa, un posible accidente, consumos mayores de combustible, se le sugiere salir un poco más temprano si desea llegar a tiempo a un lugar, para evitar tener que forzar su auto a desarrollar velocidades mayores para llegar a tiempo.

3.   No se estacione en entradas de hospitales, o negocios públicos donde no este permitido el estacionamiento, no se parquee próximo a hidrantes o en esquinas.  Estas multas les encantan a los policias porque no hay justificación para las personas que hacen esto salgan con una excusa.

4.  Respete los semáforos, cuando se aproxima a un semáforo siempre hágalo a una velocidad prudente, para cuando cambie a amarillo usted pueda ir deteniendose y así evitar una multa si lo pasa de amarillo a rojo.

5.  Si va a un bar o alguna fiesta, al menos algunas horas antes de salir deje de tomar bebidas alcoholicas, y si considera que no esta en condiciones designe un chofer para que le lleve a su destino ya que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol son muy severas, y el peligro que conlleva a la sociedad, si no tomó mucho puede antes de salir tomarse alguna bebida azucarada ya que el alcohol baja el nivel de azúcar en la sangre y reponerla le ayuda a reestablecer su lucidez.      Las personas ven limitados sus reflejos por efectos del alcohol, si se pasó de copas espere antes de manejar que se le pase la borrachera o designe a alguien que maneje por usted.

6.  Respete las senales de PARE.

7.  En autopistas en lugares donde hayan pendientes trate de reducir la velocidad y aproveche el declive para ahorrar combustible, ya que muchas veces los policias aprovechan estos lugares para colocar muchas multas porque los conductores por lo general siguen acelerando y siempre se exceden de la velocidad legal.

8.  Las personas en las rectas, y si son espacios abiertos como carreteras en los campos tienen tendencia a acelerar mucho, mantenga una velocidad constante legal y tome en cuenta que a mayor velocidad más combustible consumirá por la resistencia del viento contra su auto y las multas serían mayores.

9.  Asegurese mensualmente de revisar que tenga el seguro al día y cualquier tasa de registro que no haya vencido.

10.  Trate de no conducir con las luces altas en las noches, esto es motivo de muchas multas, además representa un peligro para que que conduce en el lado contrario por el peligro de deslumbramiento.`

CONSEJOS:    La policia quiere preservar la seguirdad de los ciudadanos, esto lleva a multar a los mismos, hay personas que compran  detectores de radares para controlar la velocidad si detectan que estan por encima del limite permitido al ser alertados por el detector de radar.

 Hay compañias que a los autobuses de pasajeros les colocan unos limitadores de velocidad para que el conductor vaya siempre a velocidades prudentes.   

  Si tomo alcohol en alguna fiesta, demore el tiempo de su salida sin ingerir alcohol hasta que el mismo baje la concentración en su cuerpo, además conducir alcoholizado es un peligro para el mismo conductor porque por lo general no se conduce en linea recta sino haciendo virajes inconcientes con el peligro que esto acarrea para el conductor y los demás.

    Si tomó alguns copas ingiera alguna bebida bien azucarada, el alcohol  baja el nivel de azucar en el cuerpo esto ayuda y favorece el estado de embriaguez.   Permita suficiente tiempo ingiriendo muchos líquidos hasta que ya su nivel de alcohol baje y pueda conducir de forma segura, de no sentirse bien mejor pida un taxi y busque su auto al otro día.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN AUTO USADO

cuando una persona acumula el dinero suficiente para comprar un auto usado , esto implica que ha sacrificado muchas horas de trabajo para lograr   ahorrarlo por esto se recomienda, que a la hora de comprar un auto usado se tome en cuenta algunas recomendaciones, para que su deseado  se convierta de un sueño a una realidad y no una posible pesadilla si no se toman en cuenta estos y algunos otros consejos.


Autos Usados
  1.   Trate de elegir una marca, cuyo fabricante en su localidad posea varios distribuidores de piezas para el mismo, si son muchos mejor.  Ya que comprar un auto que tenga pocas opciones al momento de necesitar reemplazar alguna pieza es un problema.

2.  Trate de elegir el auto que le interesa,  no por la apariencia  necesariamente, sino por la  conveniencia como que hayan piezas disponibles,  que el costo de las mismas no sean muy elevadas.  Hay que tomar en cuenta que  si compra un auto cuyo precio no sea muy elevado, pero   luego de haberlo comprado se entera que cada pieza que compre son de muy elevado costo, conviene mejor elegir otro auto que al momento de adquirirlo cueste un poco mas pero uno que cuyas piezas sean de un valor adsequible.

Logos Marcas Autos


3.  Elija una marca de auto que sea reconocida.  Aúnque para adquirirlo tenga que pagar un poco mas de dinero, porque el valor de reventa seria mejor al de otras marcas como por ejemplo:  algunas marcas  koreanas pierden mucho en su   valor de reventa, en comparación con autos provenientes de japón.





4.  Nunca cierre un trato antes de que su mecánico revise el auto, de no tener un mecánico, contrate uno, ya que es mejor perder el valor del dinero de la consulta de un buen mecánico, que perder o comprar un auto que luego necesite que usted le gaste una gran cantidad de dinero en caso que se le detecte luego un problema  serio.    Un buen mecánico en comparación es como  un buen médico, muchas veces  con  solo ver el paciente en el caso del médico,  puede detectar posibles fallas no visibles para un ojo no experimentado, en el caso del mecánico, hay muchos tan experimentados que con solo escuchar un motor funcionar saben en la condición que este se encuentra.

5.    El valor de un auto está determinado en el mantenimiento y en el cuido que  haya recibido.   Dos autos iguales del mismo modelo y fabricante, pudieron haber salido de la misma fábrica el mismo día, pero  ambos  tendrán valores de reventa diferentes,  ya este esta determinado por la condición del mismo.

      Si un auto fué conducido por una persona adulta de edad avanzada, que tenía viajes predeterminados, tendría mejor  condición y apariencia que otro que ha sido conducido por un adolecente que le gustan las competencias de autos y acelerar en exceso.

 6.  Verifique bien la carrocería para detectar anomalias, a veces todo luce bien y de hecho puede que lo este, pero hay ocasiones que hay autos que lucen muy bien y al momento de conducirlos la carrocería o chasis estan doblados.   puede que usted no lo note pero hay autos cuya carrocería esta doblada, generalmente como consecuencia de algun golpe o choque previo.

    Asegurese que su posible compra no tenga el chasis doblado, y que no este podrido o corroído por debajo, ya que con retoques de pintura un auto puede verse bien en su exterior, pero por debajo en ocasiones estan corroídos.  No se recomienda comprar vehículos de personas que vidan cerca de la costa de algún oceano o  playa,  debido a que el  salitre corroe el metal .

7.  Asesórese que el vendedor sea  persona legítima,  que la documentación no sea falsa ni adulterada; que las numeraciones de las placas, chasis, motor, ect coincidan.   Que el auto no tenga multas pendientes por pagar, accidentes no reportados, impuestos no pagados, etc, luego de que todo esto este verificado y su mecánico le haya dado  el visto bueno.

8.  Verifique todo lo que funciona y lo que no,  por ejemplo:  Revise todas las luces, los medidores de velocidad, gasolina, aceite, puertas, baúl.   Verifique que las ruedas tengan todos sus tornillos y tuercas; que los indicadores direccionales, parqueo, luces de freno funcionan.   Verifique el freno de mano y como frena, además que la bocina funcione apropiadamente, etc, etc, etc, que la batería este buena, que las gomas no esten gastadas.    Todo lo que no esté bien implicará un costo futuro para usted y debe tomarse en cuenta a la hora de la compra, para una posible rebaja antes de la venta, si el vendedor accede y usted decide comprar bajo las condiciones encontradas.

9.   Consulte cuando fué la fecha de el último cambio de aceite.   Si el vendedor no lo sabe, es probable que no lleve  los registros de los mantenimientos realizados al auto.   La posible  falta de los registros en caso de ser podría ser un indicativo de falta de mantenimiento.   Además consulte cuando le cambiaron el fitro gasolina si lo han hecho, filtro de aire, bujias, etc.   esto le servira para que usted sepa cuando debe darle el próximo mantenimiento.

10.   Antes de la compra vaya a internet y busque las pruebas de choque de este auto, hay autos que se desempenan muy mal en las pruebas de choque y si es uno de ellos descartelo y busque otro modelo.

11.   Lea los reviews o las opiniones de personas que poseen este tipo de auto para saber los pro y los contras antes de la compra.

12.  Si el auto provino de los Estados Unidos, consulte el CarFax para saber el historial completo del auto y saber todos los pormenores de la situación del mismo.

COMO CUIDAR EL TURBO

Turbo
Muchos fabricantes de autos adicionan un dispositivo llamado turbo en sus autos con el propósito de que un motor más pequeño en tamaño genere mucho mayor porder y genere la fuerza necesaria equivalente a uno de mayor tamaño,  con esto se ahorra dinero ya que un motor más pequeño tiene un costo menor y se ahorra peso para que estas libras menos en el motor redunden en una mayor eficiencia general ya que a menor peso mayor es la eficiencia de un auto.

     En los autos que utilizan gas oil o diesel, entre estos estan muchos vehículos utilitarios, camionetas, jeeps,etc, los fabricantes les adicionan un turbo para que el motor funcione con mayor potencia, en especial los diesel ya que estos funcionan comprimiendo el aire del interior del motor a tal punto que la compresión misma es la que genera la combustión interna del mismo sin necesidad de bujías para la ignición.

    En estos motores diesel el turbo ayuda a que el motor genere mayor potencia y que la presión interna requerida para que la mezcla de  aire-combustible  encienda mucho más rápido.

     CUIDADOS DEL TURBO EN AUTOS GASOLINA

      Algunos fabricantes  tienden a colocar a muchos de sus modelos de sus autos estos dispositivos llamados  turbo cargadores.   Generalmente el turbo en los autos a gasolina necesitan que se les limpie de forma regular  cada 2 o 3 meses el radiador intercambiador de calor del turbo,  que se encuentra en el frente del motor.

    El radiador del intercambiador de calor, se le llama INTERCOOLER.   El intercooler ayuda a bajar la temperatura del aire despues de que es comprimido por el turbocargador antes de que este llegue  a  la recámara de combustión del motor, debido a  que el aire al ser comprimido alcanza unas temperaturas muy elevadas.       Si este aire altamente caliente por la compresión  ingresa al motor  sin reducirle la temperatura, y  le sumamos  la temperatura propia del motor, esto puede generar un sobrecalentamiento crítico que podría hacerle daños al motor.

     Por esto a los autos que poseen   turbos siempre se la adiciona un intercambiador o enfriador del aire comprimido por el turbo antes de que el aire ingrese al motor, se le reduce la temperatura, sin evitar que entre  a altas presiones, pero con la temperatura a niveles menores a las que salieron del turbo que son muy elevadas.

Este intercambiador de calor que reduce la temperatura del aire supercaliente que recien sale del turbo y se dirige al motor a altas velocidades  se le  denomina  como INTERCOOLER, este  no impide que el aire siga con su alta presión rumbo al motor, lo que hace es que  reduce su alta temperatura para que al ingresar al motor con una temperatura menor ayude a una eficiencia mejorada.

 Los motores  al ingresar el aire  a la recámara de compresión,   a temperaturas bajas el aire es  mucho más denso, propiciando una mayor compresión en el motor,  pero  si el aire entra caliente o a altas temperaturas su densidad es menor  y el motor generará así  una compresión reducida y menor  potencia y eficienca de la esperada al usar estos turbos..

    1.   Los turbos en autos de gasolina necesitan pocos cuidados, de cuando en cuando una limpieza como especificamos, y siempre es importante que el auto tenga el coolant en su nivel ya que los motores con estos dispositivos  se calientan mucho  más que los motores aspirados o convencionales.

   2La presión del turbo para evitar daños por exceso de la misma es expulsada automáticamente por válvulas especialmente diseñadas, ya que en los autos de gasolina las revoluciones son mucho mayores a los vehículos diesel y por lo tanto los turbos de los autos de gasolinas generan unas potencias enormes y de no tener estas válvulas expulsoras de la presión no usada entonces la vida del turbo mismo se acortaría.  Esta es la razón por la cual los autos con turbos al acelerar rápido y pasar de una velocidad a otra, podemos escuchar la presión del aire aspirado que  como se esta cambiando de velocidad el motor no la esta usando y esta presión excesiva no usada se expulsa, y escuchamos un sonido caracteristico de liberacion de aire a presión procedente del turbo en  los autos de gasolina.

   En los vehículos diesel las presiones son generadas de forma paulatina y no tan violenta como los autos a gasolina ya que las revoluciones del motor en autos o vehículos de gasoil son menores.

CUIDADOS TURBOS EN  VEHICULOS DIESEL

  En los vehículos diesel  especialmente luego  un viaje de una hora o más, se debe esperar con el motor encendido antes de apagarlo completamente  aproximadamente de 3 a 5 minutos,  esto se recomienda   para ayudar al turbo a bajar poco a poco su presión y temperatura, ya que luego de un tiempo viajando a altas revoluciones se pudo ir acumulando,   esto se debe hacer especialmente si se ha conducido en autopistas  a altas velocidades, por lo general  en ciudad esto no es necesario.

 

Translate