LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO AUTOS


   Para dar el mejor de los mantenimientos a su auto necesita seguir los diversos pasos que les detallaremos a continuación, así como usted saca su tiempo para ir a un spa y relajarse y hacerse los tratamientos necesarios para un buen funcionamiento de su cuerpo, así mismo su auto necesita cada cierto tiempo un auto spa:

1.  Apliquele la mejor cera líquida pueda conseguir, y luego de aplicada preferiblemente colocandola con paciencia y con movimientos circulares en toda la superficie donde exista pintura, en todos los lugares.   Luego de que la cera este seca use una pulidora de las que se usan para sacarle brillo a los autos y apliquela con paciencia y verá como ese brillo tal como si fuera un espejo aparecerá de nuevo a su carro.    Este brillo es protección ya que este brillo sella su pintura y protege su carrocería.  


2.  A los 5 neumáticos apliquele una cantidad abundante, pero sin excesos de estos productos disponibles en el mercado para tratar y proteger los neumáticos,  aplique si puede en la cara interior de los neumáticos, la idea no es necesariamente estetica, se trata de que el neumático reciba la protección necesaria.

3.   Aplique debajo de su auto un cuarto de grafito, es un aceite diseñdo para ser aplicado con una aplicadora spray de las que usan en los centros de  servicios de lavados de autos;  este producto protege y lubrica todas las partes de su auto:  La suspensión, los amortiguadores, y la carrocería que se encuentra expuesta a los constantes embates de la inclemencia del aire, agua, lodo etc.   Antes de aplicar el grafito, le recomendamos lavar a presión su auto para que este previamente limpio de cualquier lodo o tierra, para que  el producto lo reciban de manera uniforme todas las partes móviles además de la carrocería, para que se lubriquen y protejan ya que este producto evita la corrosión.

4.  Apliquele especialmente una limpieza detallada en el interior de su auto, procure sea usada una aspiradora de alta potencia pero no como si fuera una limpieza rápida normal, sino una limpieza detallada con esmero, para que toda las partículas de polvo y cualquier suciedad puedan estar dentro, debajo, en los asientos, en el baúl, y su auto quede como nuevo, libre de suciedad.

5.    Si no lo ha hecho desde hace tiempo le sugerimos cambiar el filtro de la gasolina, limpie los terminales de la batería, filtro de aire, bujías, cambie el aceite del auto, se necesita adicionar un limpiador del motor MOTOR FLUSH, existen diversas marcas, si su motor está muy sucio, dejelo funcionar por 10 minutos no use siempre el motor flush ya que usarlo muchas veces puede deteriorar los empaques del motor, pero para limpiar de vez en cuando su motor se recomienta, dejará su motor muy limpio. 

   Cambie el aceite,  se recomienda 10w 30, en paises calurosos, y 5 w 30 en paises frios, primero consulte si el fabricante de su auto le permite el uso de este tipo de aceites.   Les podrá sacar la mayor potencia a su auto consumiendo la menor energía posible al realizar el trabajo que realiza el motor y todos sus componentes mecánicos.

  6.   Adquiera uno de estos productos que  tratan el metal del motor de su auto, no el aceite, estos productos  eliminan la fricción interna en su motor y hacen que trabaje suavecito, y el consumo bajará mucho, uno de los productos que tratan el metal es el super kote, existen varios otros pero este es uno muy bueno, se le puede adicionar a la transmisión para evitar la fricción en la misma, consulte antes de adicionar en su tipo de transmisión pero al motor lo puede adicionar sin pensarlo, uselo con las instrucciones que se recomiendan, pero si desea un motor funcionando de forma óptima en su spa incluya el SUPER KOTE u otro similar.

   NOTA:  Hay productos que tratan el aceite, busque uno que trate el metal, no el aceite.  Esto evitará el desgaste de su motor y transmisión y podrá sentir desde que se lo adiciona que el motor comienza a funcionar de forma óptima.

7.   Adicione un producto limpiador de inyectores, bajo las indicaciones estan pautadas en el producto que adquiera.

8.  Si puede drene todo el fluido del radiador, adicione nuevo fluído, especialmente un buen coolant, trate de adquirir uno de los mejores, preferiblemente adicione un aditivo para proteger su sistema de enfriamiento.

9.  Lleve su auto a la tienda de servicios de aires acondicionados y completele las botellas de gas que necesite para que su aire acondiconado funcione de la mejor forma posible, y enfrie de forma eficiente.

10.  Agreguele gasolina de alto octanaje a su motor, algunos galones, como las que usan los autos de alta competición, existe una marca muy conocida  como la VP, sentirá la potencia que esta genera, asi como un buen aditivo para mejorar el octanaje para la gasolina normal.

Translate