RESTAURAR FAROLES DELANTEROS OPACOS


<
meta content='blogs, autos, mantenimiento, faroles autos, restauracion,' name='keywords'/>

   El sol diariamente afecta los faroles delanteros del auto, esto se debe a que los rayos ultravioletas del sol poco a poco con el tiempo van haciendo un daño progresivo, por eso es que cuando un vehículo tiene algunos años podemos notar que los faroles delanteros no iluminan lo que solían y su color es opaco.

  CONSEJOS:  En las ferreterias venden un producto llamado esmeril,  pida específicamente le vendan el que contiene los granos finos.    El esmeril es muy parecido a la pasta dental común, generalmente de color blanco igual a la pasta dental, contiene microgranos que sirven como un abrasivo, parecido a lo que hace una lija pero en una escala menor.

  Luego de adquirido el esmeril, se le aconseja colocar un poco, la cantidad similar a la que se usa para cepillase los dientes, y comience a frotar en forma circular los faroles, debe tener paciencia porque este proceso es largo, invierta en cada farol aproximadamente 10  minutos, para que no se canse puede hacerlo por turnos de 2 minutos cada vez, tiene que aplicar un poco de fuerza mas no  demasiada al mismo tiempo que frota el esmeril contra el farol opaco.

     Poco a poco el farol irá volviendo lo mas cercano a su estado original, nunca quedará como nuevo, pero incrementará  su reflectividad y permitirá que la luz  atraviese con mayor facilidad  y pueda manejar con una mejor iluminación de su auto.

     Debe ir colocando de cuando en cuando a la tela con la cual frota el esmeril en su farol una cantidad similar a la que utilizó un un principio.

  IMPORTANTE:   Cuando note que el farol ya esté reluciente, deje de aplicar el esmeril y limpielo.   Se recomienda aplicar  uno de estos productos que usamos para proteger los neumáticos de cuando en cuando para mantener protegido el farol y la mica que es el material del que esta hecho se proteja de las radiaciones ultravioletas del sol.

  Cuando encere su auto coloque cera en los faroles y luego cuando la retire puliendolos notará que relucientes quedan.   La cera de auto es buena para asegurar la durabilidad de la visibilidad luego de ser  lustrados con el esmeril.

Translate