REEMPLAZO LUCES FAROLES DELANTEROS Y BOMBILLAS

     Las bombillas diversas del auto con el tiempo van poco a poco iluminando menos, es importante cambiar las bombillas defectuosas especialmente cuando fallen, pero además de estas se deben reemplazar las que note han ido bajando el nivel de iluminación con respecto a otras,  en ocasiones iluminan mucho menos debido a que internamente se van tornandose de color negro internamente por el calor y el desgaste de los componentes internos que generan la luz.

    Uno de los ejemplos de que las luces especialmente las bombillas se van atenuando son las luces internas del habitáculo, las bombillas de las luces que iluminan la placa de registro, ya que mientras más pequeñas mas rápido se degradan en el tiempo (pierden luminosidad), por eso cuando las reemplazamos podemos notar que se han tornado ligeramente negras internamente en el cristal.

  CAMBIO LUCES TRASERAS FRENOS:      Cuando necesite cambiar las bombillas traseras que avisa a los demás conductores que está aplicando los frenos es preciso que compre el modelo específico que necesita el modelo de auto que usa, además debe pensar en el futuro asegurandose de comprar varias adicionales para tenerlas en caso le falle alguna, para así no tenga que ir contínuamente a la tienda de respuestos, por algo prevenible.

    Generalmente estas luces se deben colocar en una posición única, es decir que si invierte la posición que debe ir pasaría lo opuesto cuando frene, la luz que enciende es la que ilumina menos, y la que se mantiene encendida siempre es la que ilumina con más intensidad, por esto se recomienda cuando vaya a cambiarla asistase de alguien que luego de cambiada la bombilla presione el pedal del freno y asi notar si la que enciende es la que proporciona una iluminación mayor y no una menor, en caso de que esto ocurra simplemente saque la bombilla, invierta la forma de colocación y listo.

    CONSEJO   IMPORTANTE:     Semanalmente seleccione un día de la semana, pueden ser por ejemplo los domingos, pida a algún familiar o algún relacionado cercano que le ayude a verificar su sistema de luces.    Lo puede hacer diciendole a la persona que se coloque primero en el frente del auto, luego en la parte trasera.

     Prueba 1.   Cuando la persona que le asista este en el frente proceda a encender:

     Luz alta, luz baja, apague luces y de cambio de luces, luz direccional izquierda y derecha, luces de parqueo.

    Prueba 2.   Solicite a la persona que se coloque en la parte trasera y le avise.

    Presione los frenos varias veces, coloque la reversa, encienda las luces normales, encienda luces direccionales izquierda y derecha, luces de parqueo.

    Si las pruebas salen bien, solo queda repetirlas la próxima semana, como les sugería puede elegir por ejemplo los domingos.

     Estas revisiones le ayudan a reducir sus posibles multas, o infracciones por parte de la policía, ya que si usted no revisa constantemente su vehículo puede convertir su auto en un peligro porque si por ejemplo se le funde una luz como las delanteras y solo conduce con una pensando que anda con las dos funcionando los conductores que vienen en vía contraria dependiendo de las condiciones de la carretera podrían asumir que su auto no es un auto, es una motocicleta y puede suceder lo impensable, un accidente.    


Translate