EVITAR ROTURAS CRISTALES DELANTEROS


Cuando se conduce en autopistas se corre el riesgo de que una piedra golpee el parabrisas delantero y nos provoque un daño, este daño puede ser una ligera grieta, que de no atenderse a tiempo se va expandiendo y crediendo día a día hasta que atraviesa todo el cristal.

Como podemos prevenir esto:

si conducimos y vemos camiones grandes, se recomienda conducir a una distancia prudente de estos ya que aunque no esten cargados con materiales de construcción, en ocasiones de sus neumáticos, como son muchos, de su chasis o del mismo camino, le arrojen algunas ;pequeñas piedras.; Especialmente cuando estos cruzan por alguna área con imperfecciones en la carretera, estos desprendimientos pueden suceder.; Cualquier objeto que se pueda desprender, hasta un tornillo por pequeño que sea , cuando se viaja a grandes velocidades,;el vehículo que va detrás puede ;convierte en el blanco de este o estos objetos y causarle daños a su cristal o a la carrocería misma.

El ;riesto;de sufrir una rotura en el cristal delantero es mayor en las horas calurosas del día, ya que los cristales son más suceptibles a romperse cuando estan calientes por efecto del sol. Cuando el parabrisas está muy cliente, cualquier pequeña roca a gran velocidad sin duda los rompe, o los cuartea.

;La rotura generalmente tiende a ser una ligera  grieta que puede por lo general tiende a crecer.
El parabrisas realmente no es un solo cristal como tal, son dos unidos por una membrana que les da fortaleza en el centro de ambos, y cuando se cuartea uno no significa que el otro lo haga, pero si no se corrige a tiempo esto repercute en la integridad y fortaleza del mismo a largo plazo.

Generalmente el peligro no es tal en horas tempranas de el día o la noche, ya que el vidrio del parabrisas se encuentra frío y su resistencia es mayor.

 Inmediatamente sufre un golpe en el parabrisas delantero por alguna roca a alta velocidad, cuando llegue a destino, siempre y cuando no sea algo mayor, revise si se hizo alguna grieta, de haberse hecho una, aún siendo muy pequeña al día siguiente debe llevar el auto urgente al centro de reparaciones de cristales más cercano, porque estas grietas si no son barrenadas con un taladro minúsculo, que propicia que se detenga la grieta de no hacerlo puede dañar el cristal por completo, en estos lugares siempre luego de esto le impregnan una resina al cristal que sella la grieta y provoca que la visibilidad en el área afectada quede de la mejor forma posible.

Si viaja mucho, se recomienda reparar el cristal no comprarlo, porque si compra un cristal por cualquier grieta que se le ocasione en carretera, tendría que comprar otro en poco tiempo de sucederle de nuevo.
Se sugiere comprar ya el cristal si presenta varias reparaciones y la estética de el mismo no le deja manejar de una forma segura, y las reparaciones ya son muchas, ahora bien, si no maneja en carreteras mucho, es dificil esto le suceda.

Si maneja en una zona donde hay ligeros escombros en la carretera, mantenga cierta distancia entre los vehículos delanteros y usted, y trate de enfriar con el limpiavidrios del auto lo más que pueda para darle una mayor resistencia al vidrio en caso de que su vehículo sea golpeado por alguna ligera roca.

Translate