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COMPROBAR AMORTIGUADORES DEFECTUOSOS

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     Es sumamente importante comprobar   si sus amortiguadores estan trabajando de forma apropiada, para esto no necesita mucho esfuerzo, pero es importante que realice la prueba que le indicaremos a continuación si nota algún movimiento anormal de su auto al cruzar alguna depresión en el pavimento.

     Parece algo simple, pero un amortiguador con problemas puede provocar la pérdida total del control del auto, especialmente si se conduce en algún camino con algo de irregularidad, sobre alguna curva, sea esta pronunciada o no, se torna mas peligroso especialmente si el pavimento  esta mojado.

    ASI SE DEBE  REALIZAR LA PRUEBA:    Pida a alguien, ya sea familiar o amigo que conduzca un auto cerca del suyo, preferiglemente cuando pueda se coloque justo al suyo, es importante si se puede que la persona que le siga lleve otra persona para que esta segunda persona sea la que se encargue de observar el comportamiento del auto que será evaluado.

    Que debe procurarse ver, al conducir el auto suyo,  el que será evaluado trate de llevarlo por caminos y si los mismos poseen alguna imperfección mejor.   El auto observador, es el auto  que le seguirá donde  su  auto a ser evaluado vaya, se  debe ver el comportamiento de los neumáticos;  si se nota  un rodamiento adecuado sobre  el pavimento todo está bien.       Pero si nota que alguno de los neumáticos rebota cuando pasa por alguna irregularidad en el paviemento, esto es un indicativo de que el amortiguador de esa rueda debe ser reemplazado de inmediato.   (Este rebote es similar al de un jugador de basketball jugando con un balón).

    El peligro está en condiciones especiales, como les advertimos previamente si se conduce en caminos que tengan  curvas, si el neumático rueda sobre alguna imperfección en vez de rodar rebota y rueda, sigue rebotando y rodando, imaginese que se este girando justo de el lado en el cual el neumático esta rebotando, especialmente si se maneja sobre algún camino mojado, automáticamente esto se traduce en una pérdida total del control.   Bajo  condiciones como estas no hay sistema de control de tracción que funcione apropiadamente, ya que si el neumático en vez de rodas esta rebotando como se controla la misma.