EVITAR CORROSION AUTOS EN AMBIENTES CALIDOS


corrosion autos
       En ciudades cálidas  se recomienda  lavar el auto una vez por semana de forma ligera para remover el polvo.    Un lavado completo puede hacerse al menos cada 15 días,  por favor siempre use shampoo.    Lavar el auto con detergentes  pueden hacerle daño a la pintura a largo plazo, además de que puede hacerle daño al acabado brillante protector de  la pintura denominado clear.

    Usted se preguntará que tiene que ver la pintura y la limpieza con la corrosión; la pintura es la barrera entre los medios corrosivos como el agua, y la carrocería de su auto y  debe ser limpiada con  productos que no le afecten.

     No se recomienda lavar el carro a diario,  a lo largo de los años esto ayuda a oxidar el metal.

    CONSEJOS:

1.     No lave el carro mucho, hagalo preferiblemente cada 15 días.
         * Un ligero lavado para sacarle el polvo exterior puede ser semanal.
 
2.    Apliquele Cera al menos cada 4 meses,  esto contribuye a mantener sellada la cubierta externa de su auto (la pintura)  evitando así se oxide su auto porque la cera crea un escudo entre el agua y su carrocería. Nunca aplique cera a su auto bajo el sol, es preferible lo haga en un parqueo techado.

3.     Cuando le complete el agua destilada a la batería de su auto, use una pequeña linterna para evitar sobrepasar el nivel requerido, ya que cuando se sobrepasa el nivel necesario al cargar la batería hace que se derrame un poco de ácido de la misma, este ácido corroe el metal donde cae, por esto varias veces al año, al menos dos veces se recomienda sacar la batería del auto por completo y de haber corrosión debajo de la misma se recomienda limpiarle los restos de pintura vieja especialmente con un cepillo de metal, y pinte bien la base aplicando varias capas con una buena pintura anticorrosiva que sea duradera.

 4.   En los guardafangos del auto, especialmente en los traseros se debe tener en cuenta limpiar especialmente con una esponja destinada para estos solamente, porque el cúmulo de lodo, arena o tierra que no sea removida, con el tiempo la  humedad y la lluvia generan que este lodo provoque óxidos a largo plazo si dura mucho tiempo sin ser removido.

5.    Al menos dos veces al año apliquele en un centro de servicios de limpieza de autos grafito, el grafito aparte de que le ayuda a proteger el auto en su parte más vulnerable, la que no se ve, le previene de los elementos, además de que aceita muchas partes móviles, luego del grafito sentirá que los componentes de su vehículo, si alguno rechinaba verá que ya no lo hará.

6.   Si nota corrosión en un lugar de su auto proceda rápido y lleve el mismo para que le sea reparado porque la corrosión se esparce de un lugar a otro.

 7.  Trate de dejar su auto siempre bajo techo, porque de noche ocurre un proceso natual llamado rocio, el cual humedecería diariamente  su auto mientras usted duerme y si va a poseer el auto muchos años esto le acortaría algunos, por esto es necesario de tener el auto bajo techo preferiblemente.

Translate